Skip to main content
Publicidad

Asesinado a tiros el alcalde de Petatlán, en Guerrero

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 29, 2017
Compartir Nota

El presidente municipal de Petatlán, Arturo Gómez, fue baleado este jueves por la noche, ha informado el Gobierno de Guerrero. Los hechos ocurrieron alrededor de las 23.45 en el restaurante Casa Vieja de ese municipio, que se encuentra en la zona conocida como la Costa Grande. Gómez, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue atacado por un sujeto encapuchado que disparó desde fuera del local mientras cenaba con sus amigos, han dicho testigos presenciales a la Fiscalía del Estado. Desde 2012, cuando empezó el mandato del presidente Enrique Peña Nieto, ha habido más de 20 regidores asesinados.

Las autoridades de Guerrero han iniciado este viernes las investigaciones para determinar las causas del homicidio. Gómez recibió un balazo en el tórax y otro en la cabeza, ha informado el portavoz de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez. El alcalde murió en un hospital después de ser trasladado por personal de Protección Civil. La fiscalía del Estado no ha aclarado si el agresor actuó solo o en complicidad con otras personas ni ha ofrecido más detalles sobre lo sucedido.

“Lamento el cobarde y artero crimen cometido en contra de Arturo Gómez Pérez (…) Rechazamos y repudiamos este acto que enluta a la familia y amigos de un guerrerense que se conducía correctamente y con gran compromiso con su pueblo”, ha manifestado en Twitter el gobernador Héctor Astudillo. “Exhorto a la Fiscalía a realizar una pronta investigación y esclarecer estos lamentables hechos, detener al o los responsables y someterlos al proceso correspondiente”, ha agregado Astudillo.

El asesinato de Gómez se produjo horas después del homicidio de Saúl Galindo, diputado local de Jalisco y exalcalde de Tomatlán. Galindo, que también era miembro del PRD, se había registrado esta semana para competir una vez más por la alcaldía y era miembro de la comisión de Justicia en el Congreso local. El diputado fue atacado a tiros mientras viajaba en su camioneta. En los últimos 10 años más de 50 regidores mexicanos han sido asesinados, según la Asociación Nacional de Alcaldes. Guerrero, uno de los Estados más afectados por la violencia, registró hasta noviembre 2.114 asesinatos, según datos oficiales.

Temas:
Compartir Nota