Skip to main content
Publicidad
Asesinan a cinco alumnos de Medicina de la Universidad Latina en Celaya

Asesinan a cinco alumnos de Medicina de la Universidad Latina en Celaya

redaccion
diciembre 05, 2023
Compartir Nota

Entre los jóvenes asesinados se encuentran dos hijos y un sobrino de la exregidora y exdirectora del DIF municipal de Celaya, la panista Fabiola Mateos Chavolla.

 A espaldas de las instalaciones de la Universidad de Guanajuato, campus Celaya-Salvatierra, se encontraron al interior de un vehículo los cuerpos sin vida de cinco jóvenes estudiantes de Medicina en la Universidad Latina de México.

Los hombres entre 18 y 23 años de edad fueron identificados como Fabián Orozco Mateos, Jesús Virgilio Orozco Mateos, Bryan Jesús Amoles, Pedro Francisco Mateos Puente y José Eduardo Freire Ortega, aunque hay un sexto joven que también se localizó sin vida en las inmediaciones del lugar que no ha sido identificado.

Entre los jóvenes asesinados se encuentran dos hijos y un sobrino de la exregidora y exdirectora del DIF municipal de Celaya, la panista Fabiola Mateos Chavolla.

En el primer reporte que llegó al sistema de emergencias, se dio aviso de un vehículo estacionado en el camino de terracería que conduce a la Primera Fracción de Crespo con cuerpos dentro. La Guardia Nacional llegó al lugar y reportó que eran los cuerpos de cinco hombres jóvenes.

Horas más tarde, se dio a conocer que a unos metros de donde estaba el vehículo, entre los matorrales, se localizó el cuerpo de otro joven que también presentaba varios disparos con arma de fuego.

La noche del domingo tanto el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, como el alcalde, Javier Mendoza Márquez, se pronunciaron a través de redes sociales, un acto poco usual por parte de ambos políticos.

El gobernador dio a conocer que se implementó un operativo para reforzar la seguridad en la región Laja-Bajío.

En tanto, el presidente municipal panista, Javier Mendoza Márquez, envió un exhorto a la Fiscalía General del Estado para “llevar ante la justicia a quienes perpetraron este artero y cobarde crimen”.

Durante las primeras horas se dio a conocer que eran estudiantes, aunque por la cercanía con el campus de la UG circuló que eran parte de la Universidad de Guanajuato. En la mañana del lunes la Universidad Latina de México confirmó que se trataba de estudiantes adscritos a la institución.

El rector de la Universidad Latina, Carlos José Lemus Muñoz Ledo, ofreció una conferencia de prensa en la que manifestó la solidaridad con el resto de la comunidad estudiantil y las familias, pero también exigieron a las autoridades justicia.

“Estamos consternados, muy tristes… Exigirles -a las autoridades- el esclarecimiento de los hechos, determinar en la medida de lo posible la justicia ante estos hechos lamentables, que se pueda esclarecer a la brevedad quiénes son los culpables”, dijo el rector de la Universidad Latina de México en Celaya.

En la Universidad también se ofreció una misa en memoria de los jóvenes estudiantes de medicina, luego se suspendieron actividades como muestra de luto en la institución.

Temas:
Compartir Nota