Skip to main content
Publicidad

Asesinan a la periodista Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada en Chihuahua

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 23, 2017
Compartir Nota

La periodista Miroslava Breach Velducea fue atacada a balazos en el exterior de su domicilio, esta mañana, en la capital de Chihuahua; era además colaboradora de El Norte y de El Diario de Chihuahua. De acuerdo con el periódico El Universal, el Gobernador Javier Corral Jurado, del PAN, estuvo el fin de semana pasado jugando golf en Mazatlán, Sinaloa. Se fue justo cuando un brote de violencia azota su estado. Pagó 42 mil pesos para llegar en un avión privado. Estuvo con el mandatario Quirino Ordaz, del PRI, a quien también se le reclama por la inseguridad que sufre Sinaloa. El asesinato de la reconocida periodista chihuahuense ha causado una gran conmoción en la entidad.
De acuerdo con medios locales y agentes policiacos presentes en la escena del crimen, la corresponsal fue atacada cuando salía de su vivienda a bordo de su camioneta, en donde quedó su cuerpo con cuatro cuatro impactos de bala en la cabeza.

Al parecer iba a llevar a un hijo a la escuela cuando fue alcanzada por criminales.

El asesinato de la reconocida periodista chihuahuense ha causado una gran conmoción en la entidad.

Breach trabajó para diferentes medios de comunicación nacionales y estatales, entre ellos La Jornada, El Norte y El Diario de Chihuahua. Recientemente había lanzado una agencia de noticias local.

Los primeros datos indican que el ataque en contra de la periodista –ampliamente reconocida en Chihuahua y con una larga carrera– ocurrió a las 6:53 horas de este jueves, en las en las calles José María Mata número 6909 y Río Aros colonia Infonavit Nacional del Municipio de Chihuahua.

Temas:
Compartir Nota