Skip to main content
Publicidad

Asesinan a profesor homosexual dentro de su casa en Puebla

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 07, 2019
Compartir Nota

Hugo era un hombre querido, respetado y admirando en Tehuacán, Puebla.

Medios locales del estado de Puebla, informaron sobre el asesinato de Hugo Mendez, residente de la localidad de Tehuacán.

Según las primeras indagaciones, la víctima ejercía como profesor en una escuela primaria de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco y era abiertamente homosexual, razón por la que en ocasiones anteriores había recibido amenazas e insultos dentro de la comunidad.

“El profe” Hugo, como era llamado por la gente que lo conocía, fue encontrado sin vida en su propia casa luego de que los vecinos alertaran a las autoridades sobre lo sucedido en el domicilio ubicado en el Fraccionamiento Santa María. Desafortunadamente, nada pudo hacer por él el equipo de asistencia médica, pues su cuerpo presentaba diversas heridas hechas con arma punzocortante.

De acuerdo con lo declarado por vecinos y amigos, Hugo ya había sufrido un ataque del mismo tipo a pesar de que era un hombre “sensible y comprometido con su trabajo”.

https://www.facebook.com/sarai.santiago.526/posts/2292927980955298

Además de ser profesor, Hugo disfrutaba del baile y montaba coreografías en su localidad, por lo que era muy conocido; era propietario de un establecimiento de renta de trajes y dedicaba parte de su tiempo a actividades para ayudar a niños de bajos recursos que vivían en la Sierra.

Hoy, activistas y familiares exigen que el caso se investigue como crimen de odio pues apuntan a que la principal razón por la que fue asesinado, fue la homofobia.

 

Por SDP NOTICIAS

Temas:
Compartir Nota