Asesinaron a un niño “por ser gay”, recibirán pena de muerte
ESTADOS UNIDOS.- La pareja que mató a un menor de edad porque creían que era gay, podrían recibir la pena de muerte como castigo.
De acuerdo a datos revelados en Univisión, el niño de 8 años, de nombre Gabriel Fernández, murió por los golpes y quemaduras que le provocaron Pearl Fernández y su novio, Isauro Aguirre.
El menor mostró buena salud mientras vivió con sus abuelos, pero una vez que quedó bajo custodia de su madre con residencia en California, empezó a ser maltratado.
El procurador Jonathan Hatami, dijo que después de 5 años del crimen, finalmente el juicio inició el pasado lunes 16 de octubre.
Respecto a Isauro Aguirre, pareja de la madre, el procurador consideró que golpeó al niño porque lo odiaba.
“Esto no se trató de drogas. Esto no fue a causa de problemas de salud mental, lo hizo porque no le caía bien… creía que Gabriel era gay y para él eso era algo malo… lo hizo por odio hacia un niño pequeño”, expresó.
Cuando el niño fue hallado por socorristas, presentaba marcas de estrangulación en el cuello, mordeduras, moretones de pie a cabeza y pequeños orificios, aparentemente de una pistola de balines.