Skip to main content
Publicidad

Así puedes ayudar a las víctimas del ‘Volcán de Fuego’ en Guatemala

1cnxadmin
By 1cnxadmin
junio 08, 2018
Compartir Nota

El Volcán de Fuego de Guatemala hizo erupción el domingo por segunda vez en 2018, y hasta el momento se cuentan 109 muertos, según información actualizada del gobierno del país centroaméricano.

Ríos de lava y lodo han arrasado con las zonas aledañas y las cenizas se han esparcido por toda la capital del país, mientras las labores de rescate aún se ven interrumpidas por explosiones intermitentes y alertas del gobierno a la población guatemalteca de permanecer precavidos ante la aún actividad del volcán.

También puedes leer: Se suspende temporalmente brigada de rescate en Guatemala

En Forbes México y Forbes Centroamérica decidimos unirnos para ayudar a nuestros hermanos guatemaltecos y por ello queremos facilitarte las maneras en las que puedes donar dinero y otros bienes materiales, alimentos y artículos de primera necesidad de manera confiable y segura.

La primera es donando directamente a la Cruz Roja Guatemalteca, la cual habilitó una cuenta bancaria a través de su twitter (@CRGuatemalteca) para recibir donativos internacionales. Puedes puedes hacer tu donación a la institución en la cuenta de Banrural al número 3033699352.
 

Si vives en la CDMX y deseas cooperar, estos son los artículos de primera necesidad, alimentos, bebidas y productos de limpieza e higiene con los que nos puedes apoyar en el Centro de Acopio en la Delegación de Coyoacán:

 

Otra opción es a través de Google Donations, para ir a esta opción sólo debes buscar en Google “Volcán de Fuego” o “Volcán Guatemala” y más abajo te aparecerá un botón azul con la leyenda “Sí Donar”.

De esta manera puedes elegir donar 90, 350 ó 700 pesos en el buscador, el cual está asociado con Center for Disaster Philanthropy, una organización benéfica sin fines de lucro que recibe y distribuye donaciones para asistencia local.

También en las redes sociales, la embajada de Guatemala, junto con personajes y asociaciones de la sociedad civil, están recolectando dinero y ayuda en distintos centros de acopio alrededor de la ciudad, para los habitantes de la nación centroamericana. Puedes comunicarte directamente con ellos si así lo prefieres.

El volcán de Fuego es uno de los más activos de Latinoamérica y su erupción ha sido la más grande en 44 años, esto ha ocasionado el cierre del aeropuerto principal de Guatemala, comercios y ha afectado la producción de café; sin contar las consecuencias económicas al sector agroindustrial que rondan lo 1,300 millones de dólares, de acuerdo a las estimaciones compartidas por la Cámara de Industria Guatemalteca.

Según el último informe de la fundación Charity Aid Foundation (CAF), “World Giving Index”, Guatemala es de los países que sobresale en la lista de países más solidarios que elabora cada año. Es momento de recordar que México recibió ayuda y socorristas del país centroamericano tras el devastador terremoto del 19S, es turno de los mexicanos de regresar esa ayuda tan necesitada por sus habitantes en estos momentos.

Por FORBES MÉXICO
Temas:
Compartir Nota