Skip to main content
Publicidad
Así se vivirá la ola de calor en todo México

Así se vivirá la ola de calor en todo México

redaccion
By redaccion
junio 13, 2023
Compartir Nota

Protección Civil recomienda evitar comer en la calle, usar bloqueador solar, vestir con prendas de colores claros y estar atentos a los siguientes anuncios de las autoridades. 

El Servicio Meteorológico Nacionalinformó que durante los siguientes días se experimentarán altas temperaturasen todo el país por la ola de calorpresente en el hemisferio occidental, con pronósticos de hasta 45 grados centígrados en algunos estados.

“Debido a las altas temperaturas, se recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarseadecuadamente, poner especial atención en enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil”, sostuvo la CONAGUAen un comunicado.

Este 12 de junio, las temperaturas podrían llegar a entre 40 y 45 grados en los estados de Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Puebla, Querétaro y Zacatecas, se pronostica una temperatura máxima fe entre 35 y 40 grados centígrados, mientras que en la a Ciudad de México y Tlaxcala y se prevé un máximo de 30 a 35 grados Celsius.

Además de las altas temperaturas, el Servicio Meteorológico pronostica lluvias fuertes en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán; chubascos en Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Zacatecas; y lluvias aisladas en las entidades de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Específicamente en el Valle de México, este lunes por la mañana se pronostica cielo despejado y ambiente templado, mientras que en la tarde el ambienteserá caluroso y con cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México se prevé de 31 a 33 °C.

Temas:
Compartir Nota