Skip to main content
Publicidad
Así subió el precio del gas en México y esto costará del 11 al 14 de enero de 2023

Así subió el precio del gas en México y esto costará del 11 al 14 de enero de 2023

redaccion
By redaccion
enero 12, 2023
Compartir Nota

 12 enero, 2023

Tras mantener por 4 semanas un precio bajo, el precio del gas en México subió su costo por kilo ¡Checa su nuevo precio aquí!

Todo indica que la Cuesta de Enero no para y menos en algunos estados de México, donde el alza de precios es mínimo pero en conjunto afectan el bolsillo de cualquiera. Por ello, en esta ocasión te contamos el precio del gas en México y cuánto costará del 11 al 14 de enero de 2023. Además, puedes conocer este truco casero y seguro para saber cuánto gas tiene tu tanque.

El incremento en el precio del gas LP ocurrió en algunos estado y como semana a semana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la nueva lista de precios. Cabe destacar que estos precios son aplicables del 8 al 14 de enero de 2023 y que tristemente tuvo la primer alza del año.

3 tips para proteger tu tanque de gas del frío y evitar problemas

1. Precio del gas en CDMX

Tras casi cuatro semanas a la baja y dos sin variaciones de precios, el gas subió 15 centavos en su costo por kilo en la CDMX. Por esta razón es que durante los próximos 7 días, los capitalinos tendrán que desembolsar $18.77 pesos por el kilogramo de combustible y $10.14 pesos por el L.

2. Precio de gas LP en el Estado de México

En el caso del Estado de México, así como de municipios como Totluca, Lerma, Atizapán, Tenango del Valle, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, San Matero Atenco, Tianguistenco, Villa de Guerrero, Xonacatlán y Temoaya, el kilo de gas LP, será de 19.26 pesos, mientras que el litro se pagará con $10.40 pesos, o sea 23 y 12 centavos más que la semana pasada, respectivamente.

En el caso de los municipios que colindan con la CDMX, como Nezahualcóyotl, Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan de Juárez, el gas LP se pagará en 18.77 pesos el kilo y en 10.14 mxn el litro. Es decir, 15 y 9 centavos más que lo que se pagó la semana pasada.

3. Precio de gas en Nuevo León

En los municipios de Marín, Mina, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, El Carmen, General Escobedo, García y Abasolo, el gas licuado de petróleo se pagará con 19.31 pesos para el kilo y con 10.43 pesos el litro, lo cual representa un incremento de 20 y 11 centavos con respecto a la semana pasada.

4. Costo del gas en Jalisco

Para las zonas de El Arenal, El Salto, Etzatlán, Mazamitla, San Pedro Tlaquepaque, Santa María del Oro, Tala, Tequila o Tlajomulco de Zúñiga, en Guadalajara se pagarán 19.91 pesos por el kilo de gas y 10.75 pesos por el litro de gas, lo que representa un aumento de 27 y 14 centavos con respecto a la semana pasada.

5. Costo del gas LP en Coahuila

En Saltillo y los municipios coahuilenses de Cepeda, Ramos Arizpe y Arteaga, se tendrán que desembolsar $19.72 pesos para comprar un kilogramo de gas LP y $10.65 pesos por el litro.

Fuente: MSN

Temas:
Compartir Nota