Skip to main content
Publicidad

Astronauta asegura crecer 9 cms en 3 semanas que lleva en el espacio

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 11, 2018
Compartir Nota

El astronauta japonés Norishige Kanai, que vive en la Estación Espacial Internacional (ISS) desde mediados de diciembre, aseguró este lunes, en su cuenta personal de Twitter, haber crecido nueve centímetros desde que llegó al espacio, lo que generó una oleada de reacciones.

“Hemos medido mi estatura y, guau, ¡he crecido nueve centímetros!”, tuiteó Norishige Kanai el lunes. “He crecido como una planta en apenas tres semanas”, dijo, añadiendo que no había conocido tal cambio desde que estaba en la secundaria.

Sin embargo, un día después Kanai señaló que había estado equivocado, después de que un colega ruso emitiera dudas sobre su espectacular estirón, el astronauta japonés se dio cuenta de que estaba en un error y sólo había crecido dos centímetros.

Con su 1.80 m de estatura, Norishige Kanai ya es mucho más alto que el hombre japonés medio, que mide 1.71 m en promedio, según las últimas estadísticas oficiales. Vale mencionar que, durante las largas estancias en el espacio, el cuerpo se alarga debido a la ausencia de gravedad, pero recupera rápidamente su estatura inicial al regresar a la Tierra.

En su misma cuenta de Twitter, el astronauta pidió perdón por esas “fake news”(noticias falsas). “Me siento aliviado, podré entrar en la nave Soyuz”, añadió.

Temas:
Compartir Nota