Skip to main content
Publicidad
Ataque de Rusia a estación de tren deja 38 muertos en Ucrania

Ataque de Rusia a estación de tren deja 38 muertos en Ucrania

redaccion
By redaccion
abril 08, 2022
Compartir Nota

En el día 44 de la Guerra en Ucrania, un ataque contra la estación de tren de Kramatorsk, provocó al menos 39 muertos y 87 heridos. Aquí te dejamos el minuto a minuto con lo más relevante.

El gobernador de Donetsk, Pavlo Kirilenko, informó que entre los heridos hay un “número significativo” de casos graves y culpó a Rusia del ataque.

Guerra en Ucrania paraliza vacuna Sputnik-V

La invasión a Ucrania por parte de Rusia ha paralizado el proceso de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para verificar la eficacia de la vacuna rusa contra la covid-19, Sputnik V.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, admitió que todavía no han comenzado siquiera el proceso.

Eslovaquia suministra misiles a Ucrania

07:30 horas: Eslovaquia suministró a Ucrania un sistema de misiles antiaéreos de largo alcance del tipo S-300, de producción rusa, informó este viernes el primer ministro eslovaco, Eduard Heger.

“Quisiera confirmar que Eslovaquia ha entregado a Ucrania un sistema antiaéreo S-300. La nación ucraniana está defendiendo de forma valiente la soberanía de su país y de nosotros también”.

Rusia extermina a la población civil: Zelenski

07:00 horas: El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró que el ataque contra una estación de tren en Kramatorsk es la prueba de que Rusia “extermina” a la población civil.

Zelenski dijo que el ataque se produjo con misiles Tochka-U contra la estación de ferrocarril, “donde se encontraban miles de civiles a la espera de ser evacuados”.

Rusia niega ataque contra la estación de tren

06:30 horas: Rusia negó que sus fuerzas armadas hayan sido las autoras del ataque con misiles contra la estación ferroviaria de Kramatorsk.

“El 8 de abril, las fuerzas armadas rusas no tenían misiones de fuego en la ciudad de Kramatorsk y no estaban planificadas”, señaló el Ministerio de Defensa.

Ataque a estación de tren en Kramatorsk

06:00 horas: El ataque contra la estación de tren ucraniana de Kramatorsk provocó al menos 39 muertos y 87 heridos.
El gobernador de Donetsk, Pavlo Kirilenko, acusa a “los fascistas rusos” de haber dirigido su ataque con misiles “Tochka-U” sobre esta estación.

Temas:
Compartir Nota