Skip to main content
Publicidad

Un ataque “perfectamente ejecutado”: Tres objetivos, 105 armas, ningún muerto: Trump

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 15, 2018
Compartir Nota

“¡Misión cumplida!”, dijo hoy en un mensaje en las red social Twitter el presidente, Donald Trump, tras calificar como “perfectamente ejecutado” el ataque a lo que el Pentágono describió como el “corazón” del armamento químico sirio el viernes por la noche.

No se informaron de bajas por parte de Estados Unidos, ni de muertes de civiles en Siria.

El ataque aéreo, llevado a cabo con Francia y Estados Unidos, involucró 105 armas desplegadas específicamente contra tres objetivos con la misión de “degradar a largo plazo” la capacidad de desarrollar, producir y emplear armas químicas por parte del régimen sirio.

“Ayer por la noche, las operaciones fueron muy exitosas, alcanzamos nuestros objetivos, golpeamos los sitios, el corazón el programa de armas químicas, así que fue misión cumplida”, dijo el sábado la vocera del Pentágono, Dana White, haciendo eco de las palabras de Trump.

White explicó que mientras en el ataque contra un base aérea siria de abril pasado, también en respuesta al uso de armas químicas,  “el enfoque estaba puesto en el método de envío” de las armas, ahora habían atacado directamente el arsenal y su producción.

“Esta vez los ataques fueron al corazón mismo de la empresa, a la investigación, al desarrollo y al almacenamiento”, dijo la vocera del Pentágono, Dana White.

El secretario de defensa, James Mattis, había estimado el viernes que este ataque había empleado “algo más del doble de las armas” usadas el año pasado, cuando fueron lanzados 59 mísiles Tomahawk.

En este ataque Estados Unidos contó con el apoyo de Francia y el Reino Unido. Al anunciar el ataque, el presidente francés Emmanuel Macron, al anunciar el ataque, dijo que “se cruzó la línea roja”, y luego confirmó que el ataque “se limitó a las capacidades del régimen siria permitiendo la producción y empleo de armas químicas”.

Donad Trump agradeció a Francia y el Reino Unido su “sabiduría y el poder de su gran Ejército”, antes de hablar decirse “orgulloso” de Ejército de su país, asegurando que tras las inversiones de miles de millones de dólares que han sido aprobadas bajo su mandato será “el mejor que el país ha tenido jamás”, y que “nadie ni nada” se le podrá comparar.

Informacion de TELEMUNDO

Temas:
Compartir Nota