Skip to main content
Publicidad
Atiende CESPTE más de 15 reportes durante lluvias en Tecate

Atiende CESPTE más de 15 reportes durante lluvias en Tecate

redaccion
By redaccion
febrero 08, 2024
Compartir Nota

Las redes sanitarias y de agua potable operan con normalidad

Tecate, B.C.- Durante este periodo de lluvias, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), atendió más de 15 reportes relacionados con agua potable y alcantarillado sanitario, de los cuales 7 fueron dirigidos al área de Mantenimiento de Redes para desazolve de drenaje.

Durante esta tormenta invernal se establecieron elementos administrativos de la paraestatal, para atender el centro de llamadas de emergencias, el cual está disponible 24 horas al día, para atender las necesidades de la ciudadanía.

Además, se destinó personal técnico con retroexcavadoras y unidades 4X4, para apoyar en caminos y deslaves de tierra, ubicados en puntos críticos identificados con anterioridad, para proporcionar un servicio a la ciudadanía.

Por su parte, el director del organismo informó que los 12 cárcamos de bombeo de la ciudad están trabajando sin inconvenientes, al igual que las tres Plantas Potabilizadoras (Nopalera, Cuchumá y El Hongo), e invitó a la ciudadanía a cuidar las redes sanitarias.

“Durante estas lluvias hemos desazolvado algunos pozos de visita, donde, lastimosamente seguimos sacando lo mismo, botellas de plástico, restos de papel higiénico, toallas sanitarias, grasas sólidas, entre otro tipo de basura, es importante que la sociedad civil cree conciencia y evite arrojar esto al drenaje, depositando la basura en un cesto y preferentemente la separe en orgánica e inorgánica, estas acciones, aunque parezcan pequeñas, son muy grandes y coadyuvan a mantener nuestro alcantarillado sanitario sin obstrucciones” señaló el funcionario estatal.

Temas:
Compartir Nota