Publicidad

ATIENDE COMISIÓN OBSERVACIONES DEL PODER EJECUTIVO A DECRETO PARA PROHIBICIÓN DE TERAPIAS DE CONVERSIÓN 

redaccion

By redaccion

mayo 24, 2022
Compartir Nota

•    Se sometió a votación y fue aprobado por unanimidad de los integrantes de la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes

Mexicali, B. C., lunes 23 de mayo de 2022.- La Comisión de Igualdad de Género y Juventudes llevó a cabo la octava Sesión Ordinaria, en la que fue presentado como punto único, el proyecto de dictamen respecto a las observaciones realizadas por el Poder Ejecutivo al decreto número 90 emitido por esta Soberanía, respecto a las iniciativas presentadas en materia de prohibición de terapias de conversión.

El proyecto de dictamen nace de la atención a dichas observaciones y respeta el proyecto original tanto del dictamen de la comisión como de las iniciativas, que es prohibir determinantemente cualquier práctica que tenga por objeto el anular, obstaculizar, modificar o menoscabar, la orientación sexual, identidad o expresión de género de las personas.  

La diputada Michel Sánchez Allende, presidenta de la comisión dictaminadora, explicó que las iniciativas fueron dictaminadas y aprobadas por el Pleno del Congreso el 21 de abril del presente año, dando lugar al decreto número 90, posteriormente la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, remitió el 5 de mayo de 2022 algunas observaciones, que precisan elementos esenciales en su estructura y define claramente qué debe entenderse por terapia de conversión.

Por su parte, el Director de Consultoría Legislativa, Francisco Javier Tenorio Andújar, indicó que el Poder Ejecutivo coincide plenamente con la visión y trabajos del Congreso local, encaminados a tutelar eficazmente la orientación sexual, identidad o expresión de género, a través de la creación de normas de reproche social para quien o quienes atenten en contra de estos bienes jurídicos.  

Dado lo anterior, se sometió a votación y fue aprobado por unanimidad de los integrantes de la comisión de Igualdad de Género y Juventudes, el proyecto de dictamen número 3, por lo que se solicitó a la Consultoría Legislativa del Congreso del Estado, para hacer las modificaciones y propuestas expuestas.

Estuvieron presentes las diputadas Michel Sánchez Allende, Julia Andrea González Quiroz, Alejandra María Ang Hernández, Dunnia Montserrat Murillo López y Evelyn Sánchez Sánchez, así como el diputado Juan Manuel Molina García.  De igual forma el Director de Consultoría legislativa, Francisco Javier Tenorio Andújar y el Director de Estudios, Proyectos Legislativos y Normatividad Administrativa del Poder Ejecutivo, José Fernando Velarde Núñez. 

Temas:
Compartir Nota

Subscribete a nuestro Boletín de Noticias

Periodismo digital con firmeza. Sin censura, con el único interés de informar. Todas las voces en un solo lugar.


© Conexión Noticias. Todos los derechos reservados. Powered by Omarric.