Skip to main content
Publicidad
ATIENDE DIP. DAYLIN GARCÍA A TAXISTAS DE MEXICALI EN TORNO AL PROYECTO DE LEY DE MOVILIDAD

ATIENDE DIP. DAYLIN GARCÍA A TAXISTAS DE MEXICALI EN TORNO AL PROYECTO DE LEY DE MOVILIDAD

redaccion
By redaccion
mayo 23, 2023
Compartir Nota



• Representantes de la Liga de Choferes de Mexicali, CAMSA y CTM exponen sus preocupaciones sobre el estado actual del transporte
• Necesario trabajar en conjunto para encontrar soluciones a la problemática de movilidad: García Ruvalcaba


Mexicali, B.C . En el marco de la armonización legislativa de la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en B.C., la diputada Daylín García Ruvalcaba se reunió con taxistas representantes de la Liga de Choferes de Mexicali, CAMSA y CTM que corresponden a las rutas 1, 2, 3, 4, 23, el Cóndor, Santa Isabel, taxi plus y taxis de sitio de Central Camionera, para recabar sus inquietudes y opiniones sobre la iniciativa de movilidad.
La reunión tuvo cita en la Sala Estado 29 del Poder Legislativo, en donde el gremio de taxistas manifestó sus dudas respecto a posibles afectaciones con los nuevos proyectos de Ley. Destacan la necesidad de establecer permisionarios de manera más específica y no limitar los derechos ya adquiridos, respecto al trabajo que las familias realizan detrás del volante.
Otro de los temas expuestos fueron que la composición actual del Sistema Estatal de Movilidad dificulta los trámites y no considera las características únicas de cada municipio. Además, de la urgencia por exigir a Gobierno del Estado y a los Municipios los reglamentos pendientes, plataformas, modernización del transporte, planificación de las rutas, infraestructura vial, etc.
Asimismo, las organizaciones manifestaron descontento ante lo que consideran una actitud solo recaudatoria por parte de Gobierno del Estado, pues dicen que éstas acosan a los choferes para imponer multas desproporcionadas de manera injusta.
“Ante esta problemática, se abrió a consulta de estos grupos la propuesta de la Ley de Movilidad para que con su equipo jurídico revisen lo que se propone y den retroalimentación con el objetivo de que sus problemáticas sean atendidas por la nueva ley”, expuso Daylín García.
La legisladora de MC, se comprometió a dar seguimiento a sus peticiones y establecer la armonización en la ley que requieren los grupos para cuidar la seguridad vial, la movilidad digna que la ciudadanía merece, sin afectar a ningún usuario, ni chofer, ni sus familias.
Para continuar con la colaboración y el buen trabajo, se agendarán próximas reuniones de trabajo entre las representantes de Movimiento Ciudadano y taxistas, para eventualmente, tener una Ley de Movilidad en Baja California donde se vean representados los intereses de todos los grupos involucrados y en especial protegiendo los derechos de la comunidad.

Temas:
Compartir Nota