Skip to main content
Publicidad
Atienden a cinco mil niñas, niños y adolescentes de manera gratuita con programa «control de niño sano»

Atienden a cinco mil niñas, niños y adolescentes de manera gratuita con programa «control de niño sano»

redaccion
By redaccion
enero 11, 2024
Compartir Nota

Durante el año pasado se logró incrementar la cobertura del control de niño sano, atendiendo a 5 mil 803 menores, 1 mil 979 de primera vez y 3 mil 724 subsecuentes.

Ensenada, B.C. – El servicio de Control del Niño Sano, tiene la finalidad de detectar enfermedades de manera oportuna y supervisar el correcto desarrollo de las y los niños menores de cinco años, por lo que es importante que las madres y padres de familia acudan a cualquier Centro de Salud a partir de la primera semana de nacimiento de sus bebés para iniciar el control.

La responsable jurisdiccional del componente Vigilancia del Desarrollo Infantil Temprano, Berenice Tapia Olvera, informó que durante el 2023 se logró incrementar la cobertura de Control del Niño Sano, atendiendo a 5 mil 803 menores, 1 mil 979 de primera vez y 3 mil 724 subsecuentes.

Destacó que, gracias a la responsabilidad de las y los tutores, se ha logrado llevar el seguimiento periódicamente de estos menores desde recién nacidos, a quienes se les ha orientado e informado para guiar, potencializar, vigilar la salud y el desarrollo de sus hijas e hijos.

Mencionó que este servicio es importante ya que consiste en vigilar y actuar de forma íntegra, brindando atención al menor en todos los aspectos: nutrición, desarrollo infantil, prevención de accidentes, infecciones respiratorias, enfermedades diarreicas, Vacunación Universal, detección de Síndrome de Turner y Cáncer Infantil.

Finalmente, exhortó a las madres y padres a estar al pendiente de todos los aspectos que engloba la salud de las niñas y niños, ya que cada uno de ellos es muy importante para su bienestar, a tal grado que cuando alguno no está siendo atendido, suele reflejarse hasta en etapas futuras, afectando su desarrollo y crecimiento.

Temas:
Compartir Nota