Skip to main content
Publicidad

Aumenta 40% la presencia del mosco del Dengue en Mexicali

1cnxadmin
By 1cnxadmin
julio 11, 2019
Compartir Nota

La presencia del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chicungunya, aumentó un 40% en las últimas semanas en Mexicali, la problemática crece, pero un tercio de la población se niega a colaborar con las brigadas de fumigación.

El titular de la Secretaría de Salud, Caleb Cienfuegos Rascón, comentó que hay zonas donde se agudizó la presencia del mosquito Aedes Aegipty, donde han emprendido los trabajos de fumigación de las brigadas de “Vectores”.

 

“Cuando las ovitrampas llegan a un punto alto, empiezan intervenciones de fumigación, la población debe sumarse”, puntualizó.

Cienfuegos recordó que un paciente con dengue no es algo sencillo, y menos si es un paciente con una variante hemorrágica, eso quiere decir que es una persona que ha tenido dengue por segunda ocasión.

El paciente de dengue se vuelve improductivo y se ve incapacitado para realizar sus responsabilidades como llevar a sus hijos a la escuela, deben ser sometidas a un aislamiento para que no se propague la enfermedad, puntualizó el Secretario.

 

David Ibarra Ojeda responsable del Programa de Vectores, señaló que las ovitrampas tienen una positividad de mil huevecillos, un rango preocupante, ya que en las últimas semanas se ha disparado un 40% en Mexicali, a la misma fecha del año pasado no se tenían estas cifras.

En el estado hay 4 mil 731 ovitrampas en observación, de las cuales 2 mil 500 están en Mexicali y su Valle, 900 resultaron positivas, precisó Ibarra Ojeda.

Temas:
Compartir Nota