Skip to main content
Publicidad

Por aumento de colegiaturas de UABC , anuncian protestas

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 02, 2019
Compartir Nota

Un grupo de estudiantes matriculados en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) están convocado a una manifestación para el próximo jueves, a fin de protestar contra el incremento a las colegiaturas que, aseguran, será aprobado ese día por parte del consejo universitario.

En un manifestó colgado en Internet e identificándose bajo el nombre de Colectivo Estudiantil UABC, afirman que tal incremento se establecerá con el fin de pagar la deuda que el gobierno estatal tiene con la máxima casa de estudios en la entidad.

“Somos plenamente conscientes de la crisis financiera por la que cruza nuestra universidad debido a la corrupción, ineficiencia, malos manejos y desvío de fondos públicos realizados por la administración de Francisco Vega de la Madrid”.

“Sin embargo, no estamos de acuerdo en que se cargue sobre los alumnos y nuestras familias el peso y costo de la corrupción del gobierno saliente. Estamos cansados de que en esta institución se tomen medidas que afecten nuestros intereses y no se nos consulté”, refiere el escrito.

Temas:
Compartir Nota