Skip to main content
Publicidad
Autoridades de Los Cabos desmintieron que spring breakers con coronavirus se contagiaron en México

Autoridades de Los Cabos desmintieron que spring breakers con coronavirus se contagiaron en México

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 01, 2020
Compartir Nota

Después de que se confirmara que al menos 28 adultos jóvenes estadounidenses dieran positivo por coronavirus tras un viaje de vacaciones a Los Cabos, uno de los principales destinos turísticos de México, el Fideicomiso Turístico de la ciudad balnearia rechazó este martes la noción de que hubieran contraído el padecimiento del lado sur de la frontera.

 Referente a la información que circula sobre un grupo de spring breakers que vacacionaron en Los Cabos y dieron positivo a COVID-19, nos gustaría precisar que los jóvenes abandonaron el destino el 11 de marzo de 2020.

Es por ello, aseguraron, que, a 20 días de su regreso a Austin, Texas, “ya se ha rebasado el periodo de incubación establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

“Por otro lado, hemos confirmado que ningún miembro del staff, que labora en el complejo turístico en el que se hospedaron los jóvenes, ha presentado síntomas relacionados al COVID-19”, destacaron. “En este sentido, reiteramos nuestro compromiso en garantizar el bienestar general y daremos seguimiento particular a la situación”, concluyeron.

Y es que las autoridades sanitarias de Austin, Texas, informaron más temprano que más de 28 adultos jóvenes que regresaron de un viaje de vacaciones en Cabo San Lucas, han dado positivo por el coronavirus, y docenas más están siendo monitoreados.

Los vacacionistas ya son monitoreados por las autoridades sanitarias texanas (Foto: Pixabay)

Los vacacionistas ya son monitoreados por las autoridades sanitarias texanas (Foto: Pixabay)

Los funcionarios dijeron el martes que unas 70 personas de veintitantos años partieron en un avión alquilado hace semana y media. Algunos de los asistentes volaron de regreso en vuelos comerciales. Cuatro de los que dieron positivo no mostraron síntomas.

Aproximadamente hace una semana y media, cerca de 70 personas de más de 20 años partieron en un vuelo chárter [a México] para un viaje por vacaciones de primavera”, explicó el Departamento de Salud Pública de la ciudad texana en un comunicado.

Hasta ahora 28 personas del grupo han dado positivo a pruebas de Covid-19 y decenas más están bajo investigación”, indicó la autoridad sanitaria, que detalló que los integrantes del grupo regresaron en aviones separados (algunos en chárter, otros en vuelos comerciales).

Las playas mexicanas se encuentran cada vez más vacías debido a la pandemia de coronavirus (Foto: Shutterstock)

Las playas mexicanas se encuentran cada vez más vacías debido a la pandemia de coronavirus (Foto: Shutterstock)

La agencia de Salud texana, dijo, además que habían contactado a todas las personas que participaron en el viaje. “Los 28 casos confirmados se encuentran autoislados en este momento. Otros están en cuarentena mientras se les realizan las pruebas”, señaló.

Este mismo día, Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, reportó en su cuenta de la red social Twitter, dos decesos a causa del coronavirus COVID-19 en La Paz, capital de dicha entidad.

Nuestras sentidas condolencias a sus deudos. Es momento de la empatía, la solidaridad y la responsabilidad. Los detalles los dará el sector salud”, tuiteó el mandatario estatal.

En Baja California Sur ya han muertos dos personas por COVID-19 (Foto ilustrativa: Guillermo Arias/ AFP)

En Baja California Sur ya han muertos dos personas por COVID-19 (Foto ilustrativa: Guillermo Arias/ AFP)

El gobierno del estado Baja California Sur informó que se registraron las primeras dos muertes por coronavirus en la entidad, ambos en la ciudad de La Paz. Hasta el momento, BCS registra 18 casos de Covid-19. La Secretaría de Salud dio a conocer que uno de los fallecidos era un hombre de 59 años, quien falleció en el ISSSTE, mientras que la segunda persona era una joven de 26 años, quien se atendió en el IMSS.

Hasta ahora, quedan en análisis 16 casos sospechosos de coronavirus y 111 más han resultado negativos. El pasado sábado 21 de marzo el gobierno estatal dio a conocer el primer caso de coronavirus registrado en la entidad, precisamente en la ciudad de Los Cabos: una persona infectada de 48 años de edad que llegó de Miami. Dicho paciente ya fue dado de alta y remitido a aislamiento domiciliario con seguimiento médico.

Ante la pandemia, la entidad ha tomado medidas para evitar la propagación del virus, como la sanitización de unidades de transporte público.

Temas:
Compartir Nota