Skip to main content
Publicidad
Avanza el arte y la cultura a la nueva normalidad

Avanza el arte y la cultura a la nueva normalidad

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 24, 2021
Compartir Nota

MEXICALI. – Poco a poco, las actividades artísticas se van ajustando a la nueva normalidad, cuyo éxito depende de la responsabilidad que todos los ciudadanos ante el seguimiento de las medidas de prevención contra el Covid-19.

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura Municipal (IMACUM), maestra Norma Alicia Bustamante, comentó a El Mexicano vía telefónica que se sigue apresurando el arte y la cultura ante el cambio del color del semáforo epidemiológico, actualmente en amarillo.

“Tenemos programado algunos eventos presenciales, en la Casa de la Cultura de Mexicali se nos permite un aforo máximo de 60 personas, que representa el 30 por ciento de su capacidad, que es de alrededor de 150 personas”, dijo.

Aclaró que han seguido con el protocolo establecido por las autoridades sanitarias al ingresar a los espacios cerrado como es el tapete para el aseo de del calzado, la toma de temperatura, gel antibacterial para las manos y el sanitizante con el que se rocía a cada uno de los asistentes.

Destacó que, a pesar del ritual de higiene, “la gente tiene aún mucho temor y apenas se están animando a salir”, a ello obedece la poca afluencia presentada en los eventos realizados.

A manera de contrarrestar un poco el miedo que aún prevalece en los ciudadanos, el IMACUM llevará a cabo dos eventos en escenarios al “aire libre”.

El primero será la inauguración del Museo de la Comida China Mexicalense, también el 1 de marzo del año en curso, a las 9.00 horas y el segundo será una singular exposición itinerante que se instalará en los mercados sobre ruedas y que se pondrá en marcha en los primeros días de marzo.

Temas:
Compartir Nota