Skip to main content
Publicidad

Avanza incontenible incendio Holy en California, miles de evacuados

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 09, 2018
Compartir Nota

La extensión del incendio Holy, en el sur de California, se triplicó hoy, luego que apenas el martes pasado las autoridades habían logrado reducir la superficie afectada por el siniestro, que se encuentra fuera de control y obligó a la evacuación de unas 20 mil personas.

Autoridades locales informaron que unos 10 helicópteros y siete aviones participan en los trabajos para combatir el incendio Holy, el cual avanza en el Bosque Nacional Cleveland, en Lake Elsinore y Corona, en el condado de Riverside, y hacia las áreas de Horsethief Canyon, Cow Canyon y McVicker Drainage.

Hasta el momento, este siniestro no ha dejado pérdidas humanas, ni heridos graves, sólo 12 estructuras destruidas.

No obstante, las llamas obligaron a emitir un aviso de humo para Orange y partes de los condados de Riverside y San Bernardino.

Aunque hasta ahora se desconoce la causa del incendio, las autoridades arrestaron la víspera a Forrest Gordon Clark, de 51 años, bajo sospecha de delito grave, entre otros cargos relacionados con el siniestro. De ser encontrado culpable, el sospechoso podría ser condenado a cadena perpetua.

Los bomberos continúan luchando contra múltiples incendios forestales en todo California, incluido el incendio Carr, en el condado de Shasta, en el que al menos siete personas murieron, y el siniestro de Ferguson, en el condado de Mariposa, donde fallecieron dos bomberos y siete más resultaron heridos.

El incendio Carr ha quemado más de 71 mil hectáreas y está contenido en un 48 por ciento, según el Departamento Forestal y de Proteccción contra Incendios de California (Cal Fire).

Mientras que el incendio Ferguson ha destruido más de 38 mil hectáreas y ha logrado ser contenido en un 79 por ciento, de acuerdo con las autoridades.

Otro de los siniestros registrados en el estado es el “Mendocino Complex”, el mayor incendio forestal en la historia del estado, que está compuesto por dos focos (“Ranch” y “River”) que arden desde el 27 de julio pasado en torno al lago Clear Lake, situado a unos 200 kilómetros al norte de San Francisco.

El incendio Mendocino ya abarca tres condados del estado y continúa con un paso destructor, avivado por las altas temperaturas y la nula presencia de lluvias.

El incendio de Natchez, cerca de la frontera con Oregon, ha quemado cuatro mil 700 hectáreas y está contenido en un 50 por ciento, de acuerdo con el Servicio Forestal. Fue causado por un rayo.

El Donnell Fire, en el Bosque Nacional Stanislaus, ha destruido más de ocho mil 500 hectáreas desde que comenzó el miércoles y está contenido en un 6.0 por ciento. La causa del incendio, que destruyó gran parte del Dardanelle Resort, se desconoce y está bajo investigación, según el Servicio Forestal.

El Eel Fire, ubicado en el condado de Mendocino, comenzó el 31 de julio pasado y ha arrasado 393 hectáreas. Está contenido en un 85 por ciento.

 

Por UNIRADIO INFORMA 

Temas:
Compartir Nota