Skip to main content
Publicidad

Avanza el proyecto de turismo médico más ambicioso de México

1cnxadmin
By 1cnxadmin
junio 23, 2017
Compartir Nota

El turismo médico en la región de Baja California es uno de los pilares de la economía regional que han hecho despuntar la zona.
En Rosarito, Ensenada, Tecate, Mexicali y, principalmente, en Tijuana, este sector se ha transformado en una opción viable para pacientes estadounidenses que buscan servicios de primera calidad a un costo mucho más accesible del que pueden encontrar en sus ciudades de origen.

Ante esa perspectiva, el proyecto New City Medical Plaza, en Tijuana, surge como un detonante para ordenar esa demanda, un proyecto arquitectónico de gran escala que no sólo constituirá el espacio más moderno y con una gran diversidad de opciones para los visitantes, sino también el que mejor entenderá, a través de un programa mixto, las necesidades de los usuarios.
“Hasta ahora no existía un espacio que centralizara esa disponibilidad. Así es como nace New City Medical Plaza, un conjunto de uso mixto destinado primordialmente a atender esa necesidad turística y hospitalaria”, explica Alan Rahmane, arquitecto y director de la oficina CRAFT Arquitectos, encargada del proyecto.
Sólo durante 2016, Tijuana registró una afluencia de pacientes de un millón y medio, entre nacionales y extranjeros, con una derrama estimada de 800 millones de dólares para la ciudad.
El desarrollo contará con dos torres: la principal, de 120 metros de altura (hasta ahora el edificio más alto de Tijuana) y un segundo volumen de 50 metros. Ambos edificios estarán conectados por un basamiento que contiene las circulaciones y dará secuencia y unidad al espacio.
“La torre mayor está llamada a albergar consultorios particulares, quirófanos, servicios de cirugía estética y oficinas relacionadas con el giro, mientras que la torre menor contará con un programa de hotel, para todas aquellas personas que requieran pasar unos días o una temporada de reposo después de someterse a alguna intervención”, explicó Rahmane.

El turismo médico en México creció durante 2016 a una tasa de 5.2 por ciento, lo que representó más de 4 mil millones de pesos para el país.
Con este desarrollo, que también representará un espacio de ocio para los habitantes de la localidad (por la zona comercial que incluirá), se espera que esos números se mantengan positivos para la región.
Actualmente, en Tijuana un procedimiento estético, dental o de otra especialidad se ofrece a precios que van del 30 al 75 por ciento más baratos que en las ciudades fronterizas de Estados Unidos, lo que marca una diferencia importante para los consumidores del país vecino.

Temas:
Compartir Nota