Skip to main content
Publicidad

Ayuntamiento de Tecate y Sagarpa unen esfuerzos por zona rural

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 27, 2017
Compartir Nota

Con el propósito de elevar la calidad de vida en la zona rural del municipio, la alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes González, sostuvo reunión con el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Baja California, Guillermo Aldrete Haas, su equipo, y personal del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) con la finalidad de conocer las Reglas de Operación 2017 de los diferentes programas.

Durante la reunión de coordinación entre las dependencias, se expusieron a grandes rasgos los componentes que maneja la Sagarpa en el Programa de Desarrollo Rural, a través del cual se pueden bajar recursos económicos para apoyar a mujeres, adultos mayores y jóvenes, por medio de programas como PRODEZA, Arráigate Joven Impulso Emprendedor y El Campo en Nuestras Manos, entre otros, que van encaminados a apoyar a los pequeños productores de la comunidad.

Asimismo, el Delegado de Sagarpa, enfatizó que es necesario trabajar de la mano para lograr identificar los sectores que requieran este tipo de incentivos, a fin de explotar al máximo el potencial de las zonas campestres elevando la calidad de vida, e impulsando la economía de agricultores y ganaderos.

Por su parte la Alcaldesa resaltó que estos apoyos serás de gran utilidad para el sector rural de Tecate, ya que con estos recursos se eleva la productividad y comercialización de manera sustentable, ya que gran parte de las reglas, van enfocadas a la optimización y explotación de recursos, “sin duda el tema del agua es una necesidad inminente a la cual le daremos prioridad, así como a los represos y la modernización del rastro municipal” destacó la primera edil.

Dentro de los acuerdos establecidos en la reunión, se encuentran apoyos a 300 proyectos productivos de granja o huerto, destinados exclusivamente a mujeres de entre 18 y 65 años, así como a proyectos de producción primaria.

De igual forma se determinó que habrá apoyos a 10 proyectos para escuelas públicas y/o clubes de la alegría de las zonas rurales, como parte del programa El Campo en Nuestras Manos. Cabe destacar, a los interesados en ser beneficiario de estos, y otros programas que maneja SAGARPA y FIRCO, que antes de solicitar cualquier tipo de apoyo, deberán estar inscritos en el Padrón Único, como una medida para garantizar la transparencia en la ejecución de los recursos públicos.

 

Temas:
Compartir Nota