Skip to main content
Publicidad
Báez Gutiérrez admitió ante UNAM que tomó parte de la tesis de Yasmín Esquivel: El Universal

Báez Gutiérrez admitió ante UNAM que tomó parte de la tesis de Yasmín Esquivel: El Universal

redaccion
By redaccion
enero 30, 2023
Compartir Nota

El abogado también aseguró que mintió sobre la visita de un notario público a su domicilio, quien dio fe de la firma de un documento sobre el supuesto plagio.

El abogado Édgar Ulises Báez Gutiérrez admitió ante los integrantes de un comité de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que fueron a verlo a su domicilio, que tomó partes de la tesis de licenciatura de Yasmín Esquivel Mossa, actual ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Así lo da a conocer esta mañana el diario El Universal, que asegura poseer una grabación con la voz de Báez Gutiérrez, en la que además confiesa que mintió sobre no haber recibido en su casa a un notario público, como lo afirmó en un primer momento.

El abogado, quien defendió su tesis de licenciatura en 1986, un año antes que la actual ministra de la corte, aseguró que explicó a los integrantes de la UNAM que no copió íntegramente la tesis de Esquivel, sino que “tomó algunas referencias”.

En una primera versión, recogida el 2 de enero por el medio digital Eje Central,Báez Gutiérrez negó que lo hubiera visitado un notario en su casa.

El pasado 23 de junio, el periodista Juan Carlos Rodríguez, de Eje Central, aseguró en Aristegui en Vivo que Báez Gutiérrez mintió.

Sin embargo, señaló que si se asume la hipótesis de que el abogado fue quien copió la tesis de Yasmín Esquivel, ¿por qué no siguió el patrón de un plagio convencional y cambió un poco el título o el índice de la obra?


Temas:
Compartir Nota