Skip to main content
Publicidad

Baja Califorinia: Se busca prohibir el cobro de renta en dolar

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 16, 2017
Compartir Nota

Los bajacalifornianos ya no quieren pagar en dólar sus rentas. Esto lo muestra la petición en línea que está reuniendo cada vez más firmas, dirigiéndose al Gobierno del Estado y al Congreso Estatal para que prohíba las rentas de cualquier inmueble en dólares.

“Durante años el alza del dólar en frontera ha sido progresivo, hablamos de que cada año ha aumentado un peso, sin embargo en el año 2016 hacia el año 2017 el dólar ha ganado valor ante el peso”, explica la petición en la plataforma Change.org.

Actualmente los costos de vivienda se han duplicado en Baja California. Pasando de 500 dólares que equivalían a casi seis mil pesos hace algunos años, a más de 10 mil pesos hoy en día.

“Es una situación que afecta toda la nación, pero en frontera donde se obliga a pagar rentas en dólares, la opción de trabajar jornadas extras y la presión de una devaluación que no va a parar es continua”, señala.

La petición destaca que la exigencia de esta prohibición se sustenta en el Artículo 2273 del Código Civil de Baja California. En donde se establece que en caso de que el contrato de renta deba fijarse en moneda extranjera, el tipo de cambio vigente en la misma fecha que se firmó el contrato deberá respetarse hasta su vencimiento.

La petición lleva seis días en línea, apenas hace dos más de mil simpatizantes firmaron digitalmente. Es posible que a finales de este lunes llegue a las mil 500 que se tienen como meta.

Temas:
Compartir Nota