Skip to main content
Publicidad
Baja California entre los niveles más bajos de pobreza a nivel nacional: Coneval

Baja California entre los niveles más bajos de pobreza a nivel nacional: Coneval

redaccion
By redaccion
febrero 20, 2023
Compartir Nota

Los índices de pobreza extrema se ubican en 1.5 por ciento

Recientemente el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informó que Baja Californiatiene un nivel de pobreza de 22.5 por ciento de su población, frente al 41.9 por ciento de la media nacional, lo que coloca a la entidad entre los niveles más bajos del país.

Con la presencia de la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda asistió a la ceremonia de constitución de la Asamblea del Comité del Banco del Bienestar en el puerto de Ensenada donde resaltó los avances que se han tenido en materia de bienestar en el estado.

“Nuestra tarea en el Gobierno del Estado es redoblar esfuerzos para atender a ese 1.5 por ciento de personas y poder garantizar que ninguna familia en Baja California viva en pobreza extrema y que todas cuenten con un cimiento de bienestar y desarrollo que les permita evolucionar”, manifestó la Titular del Poder Ejecutivo del Estado.

Durante la ceremonia en la que también se entregaron mil tarjetas para apoyos de adultos de 65 años en adelante, Montiel Reyes hizo referencia a los apoyos sociales que entrega el Gobierno de México en coordinación con el Gobierno de Baja California, e indicó que las sucursales del Banco del Bienestar representan el compromiso de estar cerca de la comunidad para dispersar los beneficios.

CONMEMORAN DÍA DEL EJÉRCITO MEXICANO

La Gobernadora conmemoró el Día del Ejército Mexicano, recordando la vital importancia de esta institución para el desarrollo nacional, ya que las fuerzas castrenses nacen de la sociedad con la misión de proteger a todas las personas.

En el mismo sentido, señaló que desde que fueron instituidos el 19 de febrero de 1913 han tenido la misión de defender la democracia, el orden constitucional y la soberanía, sumando a ese trabajo la atención en emergencias y la labor que realizan en materia de seguridad ciudadana.

“En nuestro país, las fuerzas armadas, como dice nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, son el pueblo uniformado, defendiendo al pueblo”, puntualizó la mandataria.

Temas:
Compartir Nota