Skip to main content
Publicidad
BAJA CALIFORNIA ES UNA TIERRA GRANDE Y DIFERENTE: DARÍO BENÍTEZ

BAJA CALIFORNIA ES UNA TIERRA GRANDE Y DIFERENTE: DARÍO BENÍTEZ

redaccion
By redaccion
enero 18, 2022
Compartir Nota

Tecate, Baja California .- El Presidente del Gobierno de Tecate Edgar Darío Benítez Ruíz, encabezó la mañana de este domingo la ceremonia de conmemoración del LXX aniversario de la creación del estado de Baja California, realizada en el corredor Lázaro Cárdenas de esta ciudad.

En su intervención ante autoridades y comunidad señaló que “Baja California es una tierra grande, una tierra diferente, la historia nos lo dice y a veces no lo quieren reconocer en el centro del país”, haciendo una breve reseña histórica de los sucesos que llevaron a estas tierras a convertirse en una de las más ricas de todo el país.

Agregó “somos un estado que sabemos recibir a todo el que viene de fuera buscar oportunidades porque somos una tierra de migrantes, no necesitamos que nos vengan a decir cómo hacer las cosas, porque somos gente fraterna, buena, somos gente que lo que más queremos es que este sea un lugar cálido, amoroso, pero sobre todo un lugar pacífico donde vivir”.

“Estos 70 años desde que nos convertimos en un estado formal lo han demostrado y llegó el momento que volvamos a rescatar esa grandeza, porque somos uno de los Estados más ricos de todo el País, y creo que es justo que empecemos a exigir lo que Baja California se merece”, culminó el mandatario municipal.

En la ceremonia de conmemoración se entregaron además reconocimientos a tecatenses destacados en diversas áreas por poner en estos tiempos de pandemia, el ejemplo de que en Tecate y Baja California se realizan grandes cosas. Los galardonado fueron: Evelyn Michelle Patricio Pardo, Nathaly Sofía Martínez Caro, Dra. Reyna Virginia Barragán Quintero y el Dr. Óscar Omar Ovalle Osuna. 

De la misma forma, el reconocido tecatenses Raúl Fernando Peñalosa emitió su mensaje alusivo a tan importante fecha, en donde a más de un siglo de ser Territorio Federal del México Independiente, Baja California se convierte en el Estado Libre y Soberano Numero 29 de nuestra Nación, bajo el mandato del Presidente de la República Miguel Alemán Valdés. 

En el evento se contó con la presencia del Mayor de Caballería, Amando Villa Medel en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ; El Diputado de la XXIV legislatura en el Congreso del Estado, Román Cota Muñoz; Delegado de la Secretaría de Educación en Tecate, Rafael Domínguez Coronel; Regidor con la Comisión de Educación y Cultura, Julián Alejandro Tamez Salas;  la Secretaria del Ayuntamiento, Dora Nidia Ruíz Chávez; Regidora Rosalba Gabriela Peña Duarte; Regidora Daniela Caballero Garciglia; Regidor Salvador Heredia Campos, elementos pertenecientes a las brigadas rurales que inició su labores (16 de enero al 16 de julio) combatiendo los incendios forestales y coadyuvando con el Gobierno Municipal, directores y directoras, que integran la administración municipal y ciudadanía en general

Temas:
Compartir Nota