Skip to main content
Publicidad

Baja California es líder en generación de empleo por habitante en la frontera norte

1cnxadmin
By 1cnxadmin
mayo 17, 2017
Compartir Nota

Crecimiento sostenido de industria y comercio impulsan el empleo

Mexicali, B. C. – Baja California es líder de la frontera norte con la generación de 8.3 empleos por cada mil habitantes, de acuerdo a las recientes cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) para el mes de abril, en las que se reporta la creación de 3 mil 357 puestos de trabajo, llegando a un acumulado en 2017 de 29 mil 645 empleos, lo cual se da como resultado de las acciones aplicadas por los diversos sectores de la entidad y la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Así lo indicó el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, quien añadió que el promedio nacional es de tan solo 3.3 empleos por cada mil habitantes, por lo que la entidad destaca a nivel nacional en la cuarta posición.

Refirió que las nuevas cifras permiten ver que el mercado laboral continúa su desempeño sólido y a un mejor ritmo que 2016, ya que en el mismo periodo de ese año se generaron 24 mil 146 plazas.

“En lo que va de la Administración estatal se han generado 157,350 empleos formalesyel empleo generadode 2014 a 2017 supera al acumulado en los 14 años anteriores en 32%”, dijo el titular de Sedeco.

Este desempeño positivo se explica por el crecimiento durante 29 meses y de 11.3% durante 2017 de acuerdo a INEGI, lo que ha impulsado la creación de empleo y el consumo, beneficiando al comercio, rubro que ha mantenido su crecimiento los últimos 29 meses y que en febrero se incrementó en 6%, logrando un promedio positivo de 10.5% durante la presente Administración estatal.

Por otro lado y como consecuencia de la creación de empleo, la tasa de desocupación de Baja California se encuentra a niveles de 2008, 2.9%, la más baja de la frontera norte.

Sin duda el avance en el crecimiento de los salarios y estabilizar la inflación son importantes retos pero además el Gobierno del Estado sigue implementando los programas de apoyo empresarial a través de diversas dependencias y grandes proyectos estratégicos de infraestructura para asegurar la competitividad y desarrollo económico a mediano y largo plazo.

Temas:
Compartir Nota