Skip to main content
Publicidad

Baja California ocupará los primeros lugares de competitividad para el transporte ferroviario de carga en América Latina

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 16, 2017
Compartir Nota

En una histórica decisión emitida por la Corte Federal de Estados Unidos, se aprobó que la compañía Baja California Railroad (BJRR), adquirirá todos los Bienes de la empresa Pacific Imperial Railroad (PIR) tras declararse en bancarrota, incluyendo la concesión de la Línea del Desierto, avalada por Metropolitan Transit System (MTS) de San Diego.

Tras el fallo de ésta Corte, la ferroviaria BJRR adquiere la concesión de la vía del desierto que comprende desde Tecate, Baja California hasta Plaster City, en el Valle Imperial, California, extendiendo su operación que actualmente comprende la vía corta Tijuana-Tecate en el estado.

Este importante suceso será un detonante para el desarrollo industrial y económico de la región generando la confianza del sector, atrayendo nuevas oportunidades de inversión para Baja California.

El director de Baja California Railroad, Lic. Roberto Romandía Tamayo, explicó que la línea del Desierto tiene una longitud de 70.06 millas, que incluye 56 Puentes que van de 9 hasta 650 pies, así como 17 túneles.

Especificó que las obras de rehabilitación darán inicio el próximo mes de abril, bajo la aprobación del Metropolitan Transit System (MTS), quienes son los propietarios de esta vía de comunicación de la cual BJRR será el único consecionario.

“La competitividad de Baja California se verá fortalecida mediante ésta importante vía de comunicación, pues será de gran beneficio para todos los sectores industriales de la región, que estarán conectados con las compañías ferroviarias más importantes de Estados Unidos”, expresó.

Por último, Romandía Tamayo afirmó que esta reapertura agilizará los cruces fronterizos para la importación y exportación de carga y producto terminado que produce el estado de Baja California.

Temas:
Compartir Nota