Skip to main content
Publicidad
Baja California se sacude otra vez: Mexicali reporta dos sismos

Baja California se sacude otra vez: Mexicali reporta dos sismos

redaccion
By redaccion
abril 19, 2022
Compartir Nota

Una vez más se reportó que Baja California se sacudió, el día de hoy a las 2 de la madrugada San Felipe registró un sismo de 4.2 grados, mientras que más tarde, cerca de las 12 de la tarde, Mexicali se estremeció con un nuevo sismo de 3.0 grados y después alrededor de la 1:30pm reportó otro sismo de 4.0 a 32 km al Norte de Mexicali.

De acuerdo al Servicio Sismológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el epicentro tuvo lugar en la comunidad de Brawley, en el Estado de California.

El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, resaltó la organización de todos aquellos que atendieron las recomendaciones hechas durante los reciéntes protocolos, principalmente en lo referente a ubicarse en lugares seguros.

De manera preventiva, fueron evacuados los edificios del Centro Cívico en la ciudad de Mexicali, respetando los protocolos y manteniendo el orden.

Hasta las 14:00 horas de este martes no se han reportado daños por el siniestro, sin embargo, Cervantes Hernández enfatizó que la CEPC continuará acciones de monitoreo.

Igualmente, el día de ayer, lunes 18 de abril, se reportó un sismo en Mexicali de 4.0 grados, al igual que ha sucedido durante los últimos movimientos reportados, tampoco se reportaron infortunios derivados del movimiento.

Se recuerda a los ciudadanos de Tijuana que derivado del sismo del jueves pasado, el puente de los Olivos continuará cerrado: “De manera preventiva se realiza el cierre a la circulación del Puente de los Olivos, con la finalidad de realizar una revisión minuciosa”, dijeron en la ocasión.

Temas:
Compartir Nota