Skip to main content
Publicidad
Baja desempeño de UABC en ranking internacional de universidades en 2022

Baja desempeño de UABC en ranking internacional de universidades en 2022

redaccion
By redaccion
marzo 16, 2022
Compartir Nota

Luego de que la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se mantuviera en el puesto 1001+ desde 2018 en el World University Ranking de Times Higher Education (THE), su posición bajó a la número 1201+, es decir, bajó 200 lugares en el año 2022.

Este ranking evalúa el desempeño de las principales universidades a nivel mundial en docencia, investigación, transferencia del conocimiento y presencia internacional.

En este año, los resultados de UABC se reflejan en las siguientes gráficas presentadas por THE:

Tabla comparativa de año con año desde el 2018. | Captura.

UABC reflejó el mayor porcentaje en Ingreso de la industria a nivel mundial, y el mayor porcentaje en Perspectiva internacional a nivel de Latinoamérica. | Captura.

Entre el ranking mundial, se encuentran otras dos universidades de México con un puesto arriba y otro abajo en relación a UABC, estas son la Universidad Autónoma de Yucatán y la Universidad Autónoma de Sinaloa respectivamente.PUBLICIDAD

Por otro lado, en el Ranking de América Latina hasta el año 2021, UABC se posicionó en el lugar =92 junto a la Universidad Panamericana (UP), permaneciendo entre las 100 mejores universidades de Latinoamérica.

Dentro del top 2022 de universidades de México, UABC se posiciona en el lugar =4, compartiendo lugar con universidades de Pachuca, Toluca, Cuernavaca, Nuevo León, Santiago de Querétaro, Mérida, Culiacán, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, Ciudad de México, Michoacán y Sonora.

Temas:
Compartir Nota