Publicidad

Banxico responde a la Fed y sube 50 puntos las tasas de interés

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 16, 2016
Compartir Nota

La Junta de Gobierno del Banco de México aumentó en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 5.75 por ciento.

El Banco de México dio a conocer que tras un análisis, considera que el balance de riesgos para la inflación ha seguido deteriorándose.

De acuerdo con analistas financieros, Banxico busca calmar las presiones inflacionariasocasionadas por la fortaleza del peso frente al dólar estadounidense.

Cabe señalar que la actividad económica mundial continuó presentando una recuperación hacia finales de 2016, que podría persistir en 2017 y esto responde fundamentalmente a la expectativa de una política fiscal muy expansionista por parte de la nueva administración de Estados Unidos.

“El cambio esperado en las políticas fiscal y monetaria en Estados Unidos ha provocado una apreciación significativa de la cotización del dólar frente a prácticamente todas las divisas, incluso aquellas de países avanzados”, dijo el Banco de México.

Para el Banco de México, “la cotización de la moneda nacional presentó una ligera apreciación, a la vez que las tasas de interés para todos los plazos han permanecido relativamente estables”, no obstante, el tipo de cambio y las tasas de interés continúan ubicándose en niveles más elevados que los observados antes de la mencionada elección presidencial.

Temas:
Compartir Nota

Subscribete a nuestro Boletín de Noticias

Periodismo digital con firmeza. Sin censura, con el único interés de informar. Todas las voces en un solo lugar.


© Conexión Noticias. Todos los derechos reservados. Powered by Omarric.