Skip to main content
Publicidad

Barbie celebra su 60 aniversario con muñeca inspirada en una mexicana.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 07, 2019
Compartir Nota

Una montañista mexicana forma parte de una lista de 19 mujeres reconocidas como ejemplos a seguir para las niñas en todo el mundo.

Antes de Barbie, las niñas sólo podían jugar a ser mamás con muñecas que simulaban bebés.

“Desde el inicio, Barbie fue una forma en que las niñas pensaban en qué querían ser de grandes”, dice Alejandro Gómez, director de Marketing Core Brands Latam de Mattel.

La muñeca Barbie nació en 1959. Creada por Ruth Handler, la muñeca rompió con los formatos tradicionales, pues tenía rasgos adultos, incluso la primera edición incluía un traje de baño, algo insólito para la época.

Así, se incorporaron muñecas altas, curvy y petite a las colecciones, que ya desde 1961 contemplaban diferentes tonos de cabello, piel y ojos.

“El objetivo es que el mensaje y la visión sea que las niñas sean lo que quieren ser, que haya inclusión y diversidad”, dice el ejecutivo de Mattel.

En 2018, Barbie represento 1,089 millones de dólares en ventas para Mattel, siendo la segunda marca más importante en su portafolio global con un 21% de participación en los ingresos, después de Fisher Price.

Una muñeca mexicana en el aniversario 60

En 2018, Mattel lanzó dos muñecas conmemorativas inspiradas en mujeres mexicanas: Frida Kahlo y la golfista Lorena Ochoa.

En 2019, la mexicana Karla Wheelock se une a la celebración como role model.

Si bien existió una controversia alrededor de la muñeca de la pintora Frida Kahlo, lo cierto es que la intención de Mattel es que las niñas conozcan las historias de mujeres que están rompiendo estereotipos y “caminan sobre fuego” para abrir paso a otras mujeres.

“Mattel trabaja activamente en proyectos para educación de las niñas, la marca Barbie es muy activa en el estudio de la llamada Brecha de los sueños, que se refiere a las limitantes que las niñas enfrentan y les hacen perder confianza entre los 5 y 7 años”, explica Alejandro Gómez.

En 2019, para la conmemoración del 60 aniversario, Mattel reconoce a 19 mujeres de 18 países, cuyas muñecas inspiradas en sus personalidades forman parte de su línea Role Models, la intención es mostrar a las niñas alrededor del mundo que son capaces de lograr lo que se propongan.

“Hay ejemplos inspiradores, estas mujeres muestran que es posible superar la adversidad y vencer los miedos”, dice Gómez.

Por Forbes MX

Temas:
Compartir Nota