Publicidad

Basta de impunidad en Baja California: Hank Inzunza

redaccion
By redaccion
abril 18, 2023
Compartir Nota

Estamos cansados de que los encargados de mantener el orden se responsabilizan unos a otros.
Tristemente, no se vislumbran resultados favorables a corto plazo.
Es muy lamentable que la sociedad civil deba organizarse para protegerse y evitar ser víctima de la delincuencia. Lo ocurrido en Mexicali con los jóvenes que han desaparecido en las últimas semanas, es una clara muestra de la falta de coordinación para contener los embates de diferentes agrupaciones criminales que nos agravian diariamente con asesinatos, secuestros, robos y balaceras.

César Eduardo Hank Inzunza, presidente estatal del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC), señaló que no se trata de responsabilizar a nadie en particular “porque es tarea de todos los órdenes de gobierno implementar estrategias eficaces en lugar de emitir posicionamientos halagüeños alejados de lo que vivimos los bajacalifornianos”.

En ese sentido, el dirigente partidista aseguró que declarar que se está combatiendo al crimen, que las cifras delictivas bajan o que se tiene ubicadas a las bandas criminales “parece una falacia cuando al escuchar noticias dan cuenta de al menos 10 asesinatos cada día en la entidad, de desaparecidos, de violadores prófugos, de autos robados y demás agravios que hoy mantienen a la entidad entre las cinco más violentas a nivel nacional”.

Y si a eso sumamos, agregó, que Tijuana y Mexicali están entre las 10 ciudades con más altos índices delictivos en el país, parece una burla que los encargados de combatir a los criminales y poner orden, se limiten a declarar de manera simplona que las cifras van a la baja.

Asimismo, Hank Inzunza mostró su preocupación por lo ocurrido en un bar de Mexicali la noche del pasado domingo, cuando personas no identificadas le prendieron fuego a un lugar considerado epicentro de la desaparición de jóvenes en la capital del país “un hecho de esta naturaleza implica muchas cosas: que no hay suficiente vigilancia en un punto plenamente identificado como zona de conflicto, que con el incendio pudieron extinguirse indicios vitales para la localización de los desaparecidos o que se trató de una amenaza de los criminales para evitar manifestaciones de familiares de las víctimas”.

En cualquier caso, apuntó el dirigente partidista, es preocupante que como siempre ocurre, no haya detenidos; sucedió lo que ya es costumbre en Baja California; no se captura a los responsables y menos aún, se inicia un proceso para imponer castigo, es decir; impunidad total.

Los bajacalifornianos estamos cansados de tantos abusos, de la tibieza con que los encargados de mantener el orden se responsabilizan unos a otros, de escuchar que están trabajando de manera coordinada, mientras que todos los días -sin excepción- conocemos infinidad de hechos violentos y en las últimas semanas también hay niños entre las víctimas.

Es urgente que se ponga un alto a tanta violencia, basta de reuniones, de trabajo estéril, si los responsables asumen que no pueden hacer más, por dignidad y respeto a quienes les dieron la encomienda, deberían dejar que personas capaces impongan el orden en Baja California, de otra manera, no se vislumbran resultados favorables a corto plazo, sentenció Hank Inzunza.

Temas:
Compartir Nota

Subscribete a nuestro Boletín de Noticias

Periodismo digital con firmeza. Sin censura, con el único interés de informar. Todas las voces en un solo lugar.


© Conexión Noticias. Todos los derechos reservados. Powered by Omarric.