Skip to main content
Publicidad
BBVA alerta a los usuarios por este peligroso FRAUDE con su tarjeta de crédito

BBVA alerta a los usuarios por este peligroso FRAUDE con su tarjeta de crédito

redaccion
By redaccion
enero 03, 2024
Compartir Nota

La entidad bancaria de BBVA México informó a sus clientes bancarios sobre una nueva modalidad de fraude que pone en riesgo el dinero de los usuarios, así como los datos personales de estos, es por eso que lanzó esta advertencia.

Debido a los cambios por parte de Mastercard, las tarjetas de crédito y débito deberán ser cambiadas por nuevos plásticos que sustituyan la banca magnética por chips. Por lo que, valiéndose de esta situación, los delincuentes han encontrado la manera de afectar a los clientes.

¿Como es el nuevo fraude ? 

Este fraude se conoce como “talladores”, el cual consiste en un cambio de tarjeta. Según la información de BBVA, los delincuentes se presentan al domicilio de la víctima para engañar, robar su información y cometer fraudes.

Los estafadores se hacen pasar como personal bancario y se presentan en la casa de la víctima para cambiar la tarjeta bajo el pretexto de que está próxima a vencer. Sin embargo, esta operación no está autorizada por el banco y se trata de un fraude, donde se hace el cambio de la tarjeta de crédito y más tarde se aplican cargos a la cuenta de la víctima.

“Por ningún motivo la entregues, se trata de un fraude. Estos defraudadores buscan obtener tu tarjeta o dispositivos, así como tus claves para robar tu dinero”, advirtió la institución financiera en sus redes sociales.

¿Cómo puedo detectar un fraude?

Es importante señalar que el personal del banco no se presenta en los domicilios de los clientes, además de que el cambio de tarjeta únicamente se realiza en línea o en las sucursales bancarias, en caso de que la persona se ofrezca a realizar el proceso, es un fraude, así lo señala el banco.

En caso de que por ERROR hayas dado los datos de tu tarjeta, puedes hacer lo siguiente:

-Ingresa a la app de BBVA y apaga la tarjeta.

-Comunícate al banco y reporta la situación.

-Cambia las contraseñas antes de encender la tarjeta.

-Si encuentras cargos no reconocidos, repórtalo al banco y solicita el reembolso.

De igual manera, es importante que los usuarios 

sepan que los movimientos no autorizados pueden indicar que se fue víctima de una estafa o robo, en este caso lo mejor será reportar la situación a la línea de BBVA para cancelar el cargo y solicitar el reembolso, el cual puede tardar entre 7 y 15 hábiles aproximadamente. 

Fuente: MSN 

Temas:
Compartir Nota