Skip to main content
Publicidad
BC es uno de los estados que recibe mayor cantidad de remesas

BC es uno de los estados que recibe mayor cantidad de remesas

redaccion
By redaccion
agosto 04, 2022
Compartir Nota

Para nadie es un secreto, que en nuestro país las remesas representan parte importante en el sustento de muchas familias, las cuales se ayudan con lo que sus familiares en el exterior, envían a nuestro país para subsistir.

Actualmente, Baja California ocupa la posición número 12, de los estados de México que reciben remesas desde los Estados Unidos principalmente, así lo dio a conocer el presidente del Centro de Estudios Económicos de Baja California, Roberto Valero.

En más detalles, informó que BC pasó de ocupar la posición número 24, a ser el estado número 12 en la lista de los que reciben mayor cantidad de remesas a nivel nacional.

Lo que también ha beneficiado al estado en este sentido, según Roberto Valero, es que muchos Bajacalifornianos trabajan legalmente en Estados Unidos, pero al ser su domicilio en Baja California, los gastos y todo lo que consume está dentro de nuestro territorio.

El flujo que está llegando al estado es muy alto, el año pasado recibimos casi mil 400 millones de dólares, ese flujo del año pasado fue superior a la inversión extranjera, fue superior a las participaciones federales que recibió el gobierno”, indicó el Economista.

Temas:
Compartir Nota