Skip to main content
Publicidad

BC fuera de Olimpiada Nacional 2019: Federación Mexicana de Natación

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 19, 2018
Compartir Nota

México.- El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, informó que las asociaciones de Baja California y Estado de México están descalificadas para la próxima Olimpiada Nacional 2019.

Ello se debe a que abandonaron el Campeonato Nacional de Natación de Curso Corto, con el argumento del estado insalubre del agua en el Complejo Acuático Panamericano.

Este campeonato fue clasificatorio para la Olimpiada Nacional, y de esta forma Baja California y Estado de México no podrán refrendar el primero y segundo lugares, respectivamente, que obtuvieron el año pasado.

“La calidad del agua no fue la óptima y el tema fue magnificado a nivel de estas supuestas lesiones de personas que acabaron en el hospital, lo cual es totalmente falso”, aseguró Todorov en entrevista difundida por la oficina de prensa de la FMN.

Explicó que sí hubo atención médica por una descompensación primaria para algunos participantes, pero no por el tema del supuesto exceso de químicos para el tratamiento del agua.

“Sí hubo gente que tomó estos elementos de forma deshonesta e hizo un escándalo mediático con la idea de la desacreditación de la FMN con tintes y fines políticos”, enfatizó.

Luego indicó que “exhortamos al Estado de México y a Acuática Nelson Vargas, que han ocasionado este movimiento, que por el bien de los atletas, de la natación de México, actúen con honestidad, que no busquen fines políticos y menos jugando con un tema tan delicado como es la salud de los niños”.

El federativo aceptó que desde un principio se dio cuenta que las condiciones del agua no fueron las óptimas, por ello pidió un informe del químico encargado del mantenimiento de la instalación, el cual aseguró que no habría ningún riesgo de salud para los nadadores.

Ya en el transcurso del campeonato, pidió un estudio externo, el cual concluyó de la misma forma, e incluso asistió personal de salubridad estatal, que hizo un recorrido por la instalación, pero hasta hoy no había dado un pronunciamiento oficial.

 

 

 

 

Info: Notimex

Temas:
Compartir Nota