Skip to main content
Publicidad
BC podría seguir en semáforo rojo hasta septiembre: Pérez Rico

BC podría seguir en semáforo rojo hasta septiembre: Pérez Rico

1cnxadmin
By 1cnxadmin
julio 13, 2020
Compartir Nota
TIJUANA.- Entre unas cuatro y seis semanas faltarían para que Baja California pueda comenzar con su cambio en el color del semáforo de la nueva normalidad, estimó el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.
Explicó que por el momento, el estado atraviesa por un panorama donde una de sus tres ciudades principales (con mayor densidad de población), en este caso Tijuana, ha pasado una prueba importante contra el Covid, cuando en meses anteriores había atravesado por diversos momentos de incertidumbre con repuntes.
A la par, señaló que Mexicali se encuentra en ese proceso de superar la prueba que, en resumen, se trata de controlar la desmesurada cantidad de contagios por día, mientras que Ensenada es el municipio que apenas comienza a registrar alza en infecciones.
En ese sentido, aclaró que el estado no puede llegar al color verde si una de esas tres ciudades se encuentra en ascenso. Por ello, comentó que mientras Mexicali no controle al 100% el porcentaje de contagios, y Ensenada siga incrementándolos, el estado seguirá en la semaforización roja, o en su defecto, naranja.
“Depende 100% de la población, de ustedes. En el gobierno podemos poner ventiladores, camas insumos, todo, pero si la contraparte de la corresponsabilidad que es la población le vale (…), no vamos a llegar a verde nunca”, finalizó.
Información Octavio Fabela /Uniradio informa
Temas:
Compartir Nota