Skip to main content
Publicidad

BC sin preparación para un C5: Coparmex

1cnxadmin
By 1cnxadmin
septiembre 29, 2017
Compartir Nota

MEXICALI.- Este jueves en rueda de prensa, Armando León el presidente de la Federación de la Coparmex de Baja California formada por los 3 centros empresariales del Estado, solicitó a los integrantes de la XXII Legislatura local que se posponga la votación del dictamen que crea el C5 en la entidad.

Los empresarios proponen que se haga un estudio a fondo antes de tomar una decisión sobre el proyecto, que se haga una consulta y el análisis correspondiente sobre la situación del Estado para adquirir un compromiso como lo implica el contar con Centros de inteligencia, para que se llegue a una mejor solución  para el Estado y que no sea un endeudamiento excesivo.

“No se trata de equipar una unidad para que se vuelva un elefante blanco, se trata de sacarle el máximo provecho y para sacarle el máximo provecho hay que cubrir uno pasos antes de tomar esa decisión, así que hacemos un llamado al Congreso”, indicó.

Además de la deuda que implica para el Estado la implementación de un C5, el empresario insistió en la necesidad de profesionalizar a los cuerpos policiacos de la entidad antes de invertir en el proyecto.

“Que no sea un endeudamiento excesivo,  que lleguemos a un C5 que sea útil, después de  capacitar a nuestros policías, equiparlos y prepararlos para este tipo de tecnología y atender por supuesto el procedimiento que es muy importante”, señaló.

De igual manera subrayó que existen alternativas menos costosas a lo que está proponiendo el gobierno del Estado que es de 560 millones de pesos.

De aprobarse la solicitud del ejecutivo, los Centros de Comando, Comunicación y Computo (C4) se convertirán  en C5 incorporando nuevas tecnologías y el área de inteligencia, para asistir en el combate a la delincuencia.

Temas:
Compartir Nota