Skip to main content
Publicidad

“BEMBÉ LATIN FUNK” Y “CARIBE JAZZ QUINTET” FORMARÁN PARTE DEL FESTIVAL “CHINTO” MENDOZA EN EL PUEBLO MÁGICO DE TECATE

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 28, 2017
Compartir Nota

Un evento esperado por el público tecatense es sin duda el 11° Festival de Jazz “Chinto” Mendoza, que presentará a los grupos “Bembé Latin Funk” (Tijuana) y “Caribe Jazz Quintet” (EE.UU.), este viernes 28 de abril a partir de las 19:00 horas, en la Sala de Usos Múltiples del Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate). Con una admisión libre.

Caribe Jazz Quintet, está conformado por los músicos: Jesse Audelio (sax y flauta), Louis Valenzuela (guitarra), Zephyr Avalon (contrabajo), Chris Lawrence (trompeta) y Charlie Chávez (percusiones), es un proyecto de músicos de alta calidad que combinan las influencias, personalidades y cultura de cada uno, interpretan diversos géneros musicales dentro del jazz que hacen de este proyecto una propuesta rica en musicalidad y creativa en las improvisaciones a la hora de ejecutar su música en los diversos escenarios en que se presentan.

Bembé Latin Funk, grupo originario de Tijuana, conformado por Raúl Ross Jr, Páver García (Trombonista), Yasser Eigor Cruz Soto (batería) y Héctor Becerra (Bajo).

Raúl Ross Jr, su inquietud lo llevó aprender instrumentos de percusión como complemento para entender mejor su instrumento (piano). A los 16 años toma clases en el Centro de Desarrollo de las Artes (CEDA) de la Universidad Autónoma de Tabasco con el profesor Vicente Luna. Al mismo tiempo estuvo en proyectos alternos en agrupaciones de música afrocaribeña y es así que adquiere más experiencia y conocimiento musical. A los 18 años viaja a la Ciudad de México donde sigue sus estudios y trabaja con agrupaciones de varios estilos como el merengue, salsa, bossanova, bolero, jazz entre otros. Al alternar y acompañar a artistas y músicos nacionales e internacionales lo ha formado con un estilo muy peculiar fusionando estilos como funk, blues, swing, música afroantillana, caribeña, jazz ,bolero, predominando el latín jazz.

Páver García (Trombonista), Nacido en la provincia de Camaguey, Cuba desde muy pequeño tuvo gran inquietud por la música la cual comenzó a estudiar desde los 10 años de edad en la escuela Vocacional de Artes de Camaguey. Al tiempo pasó a la escuela José White donde perfeccionó la técnica del instrumento, participando en varios concursos provinciales y nacionales. A los 15 años fue fundador de la primera Orquesta Infantil. En 1998 ingresa al Instituto Superior de Artes (ISA) de La Habana para realizar la Licenciatura, tiempo en el que formó parte de varias orquestas de Cuba como Charanga Latina; Orquesta Reve, con el ganador del grammy Aramis Galindo y en la Orquesta Buena Vista Social Club. En 2003 llega a México y comparte escenario con artistas como Óscar de León, Eddie Santiago y La India, entre otros.

Yasser Eigor Cruz Soto (batería), a los 10 años integra la Orquesta Juventud 2000, con la que participa en varios festivales provinciales y nacionales, también interactúa con la Orquesta Ismaelillo de Cienfuegos. A los 14 años forma parte del proyecto Zapato de Charol con quien grabó el disco “Yayabo se Botó” del sello Pensamiento.

Héctor Becerra (Bajo), ha compartido escenario junto a grandes cantantes como Ana Cirré, Rocío Banquells, María del Sol y grabaciones de proyectos de jazz fusión y proyectos de música independiente.

Lo esperamos mañana viernes 28 de abril al 11° Festival de Jazz “Chinto” Mendoza, en Tecate, para disfrutar a estos grandes exponentes del jazz del Bembé Latin Funk y Caribe Jazz Quintet. Recuerde que el concierto es gratuito.

Para más información visite el portal oficial del Instituto de Cultura www.icbc.gob.mx o la página de Facebook de CEART Tecate. También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 y 521 34 42 o visitar las instalaciones ubicadas en la esquina de Bulevar Federico Benítez y Encinos S/N, en Tecate, Baja California.

Temas:
Compartir Nota