Skip to main content
Publicidad

Beneficios de la cerveza que tal vez no conocías

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 11, 2017
Compartir Nota

Cuando escuchamos la palabra cerveza se viene a nuestra mente una rica, deliciosa y bien helada cerveza, acompañada de unos sabrosos camarones, una pizza o unas ricas botanas, a la orilla del mar, en el campo o simplemente en una reunión con los amigos.

Sin embargo, lo que no sabíamos es que la cerveza además de ser una bebida también posee otros beneficios como los siguientes.

  • Nutre el cabello y estimula su crecimiento. Debido a que contiene vitamina B y silicio, la cerveza tiende a favorecer la salud del cabello y estimular su crecimiento.

Para darle brillo a tu cabello, vierte un vaso de cerveza sobre tu cabello, masajea el cuero cabelludo, deja actuar por cinco minutos y enjuaga con agua fría.

 

  • Reafirma y repara la piel. Contiene antioxidantes que previenen el envejecimiento de la piel. Además tiene efecto reafirmante y reparador que ayuda a tensar la piel para disminuir pequeñas arrugas.

Para preparar una mascarilla, en un recipiente vierte una cucharada de cerveza, una clara de huevo y tres gotas de aceite de almendras, aplica en el rostro limpio y deja actuar 10 minutos.

 

  • Ayuda a conciliar el sueño. Gracias al lúpulo, tipo de flor que se usa en la preparación de la cerveza, puedes dormir pues es sedante natural y te ayuda a conciliar el sueño.

Enjuaga tus fundas con igual cantidad de agua y cerveza, así el aroma se quedará impregnado en tu ropa de cama, lo que ocasionará cierres los ojos plácidamente.

 

  • Alivia los pies cansados. Vierte cerveza fría en un recipiente y sumerge tus pies. El efecto efervescente de la cerveza te ayudará a relajar los pies.

 

  • Remuneve celulas muertas. Además de tonificar la piel, la cerveza también ayuda a remover las células muertas. Muele un puñado de fresas y mézclalas con unas cucharadas de cerveza hasta obtener una pasta. Después aplica en el rostro para remover las impurezas y estimular la regeneración celular.

 

  • Ablanda la carne. Excelente para ablandar la carne y agregarle un saber sin igual. Una opción es marinar la carne en cerveza y ponerla durante toda la noche en el refrigerador y después cocinar.

Otra es cuando haces carne asada, salpimenta la carne, vierte un poco de cerveza y deja reposar por un rato, después al asador, quedará muy rica.

 

  • Embellece los muebles de madera. Frota cualquier superficie de madera con un paño sumergido en cerveza tibia. Tus ,muebles recuperarán el brillo perdido y lucirán como nuevos.

 

  • Guerra contra las moscas. Mantiene las moscas alejadas de los alimentos. Pon un poco de cerveza en un recipiente poco profundo y tápalo con papel film, haz pequeños agujeros. Las moscas son atraídas por el olor de la cerveza pero al entrar al recipiente ya no pueden salir.

 

  • Devuelve el brillo a objetos de metal. Su poca acidez la hace perfecta para sacarle brillo al metal, como ollas y joyas.

Frota el objeto de metal con un paño impregnado en cerveza por unos minutos y seca con otro paño limpio.

 

  • Afloja tornillos oxidados. La cerveza disuelve el óxido, permitiendo sacar los tornillos con mayor facilidad, Mójalos con cerveza y espera unos minutos.
Temas:
Compartir Nota