Skip to main content
Publicidad

Bonilla denuncia a Vega de Lamadrid

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 09, 2019
Compartir Nota

El ex gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, ya fue denunciado ante la autoridad federal, afirmó su sucesor Jaime Bonilla Valdez.

Al cumplir su primera semana al frente del Poder Ejecutivo y en medio de las protestas que han hecho trabajadores de la burocracia por la falta de pago de sus salarios, el mandatario de extracción morenista dijo que hace días acudió a la Unidad de Investigación Fiscal del Gobierno Federal a interponer la denuncia.

PUBLICIDAD

“Ya la unidad de investigación fiscal de la Federación tiene una denuncia de parte nuestra, va a caer sobre su peso”.

Bonilla Valdez no ha especificado el delito del que se acusa a Vega de Lamadrid.

Ayer en Mexicali y Tijuana, jubilados y pensionados del Sindicato de Burócratas agudizaron las protestas luego de ocho días de no ver reflejado el pago correspondiente a octubre, que en total asciende a 230 millones de pesos, pendiente que la administración de Vega de Lamadrid heredó a la de Bonilla Valdez.

Ayer el gobernador del estado se comprometió a cubrir el 50% de esa deuda y abonar otra parte a más tardar el miércoles próximo cuando se prevé la llegada de recursos federales a la entidad.

Para el 22 de noviembre la administración estatal espera tener respuesta a la solicitud de crédito que realizará para terminar de saldar los pagos pendientes entre la burocracia.

Bonilla Valdez pidió a los trabajadores tener paciencia y confianza de que la situación quedará resuelta en cuestión de días.

Temas:
Compartir Nota