Skip to main content
Publicidad

Bonilla eliminará PEP y bajará gasto

1cnxadmin
By 1cnxadmin
junio 12, 2019
Compartir Nota
  • Con la constancia de mayoría en sus manos, el Gobernador electo adelantó que prevé reducir el presupuesto, eliminar dependencias y atender denuncias sobre “aviadores”

Reducir hasta 8 mil millones de pesos del presupuesto que ejerce anualmente el Poder Ejecutivo así como eliminar Secretarías y también la Policía Estatal Preventiva (PEP) son las primeras acciones que anunció Jaime Bonilla Valdez en su próxima administración.

Ayer el Instituto Estatal Electoral (IEE) le hizo entrega de la constancia de mayoría que lo acredita como Gobernador electo de Baja California.

Su período comenzará el próximo 1 de noviembre y culminará el 31 de octubre del 2021.

Con la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Transformemos y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el tijuanense obtuvo el 50.61% de los votos en la reciente elección.

Con la constancia de mayoría en sus manos, Bonilla Valdez adelantó que una de sus primeras acciones será analizar el gasto corriente del Gobierno del Estado en busca de restarle hasta 8 mil millones de pesos.

Con los ajustes prevé la eliminación de algunas Secretarías, pero también la creación de otras como la de Cultura.

“Vamos a revisar todas las denuncias que hemos tenido con respecto a aviadores que existen en el Gobierno, no se va a incubrir a nadie”.

El ahora Gobernador electo comentó que es un hecho la desaparición de la PEP que será suplida por otra corporación que irá enmarcada en un nuevo esquema de seguridad, del cual optó por no dar detalles.

“Va a ser una de las primeras acciones que vamos a tomar, entrará una Policía y esquema, ya lo tendrán va a ser muy claro y de mucha responsabilidad”.

Sobre la impugnación que promovió el Partido de la Revolución Democrática (PDR) al poner en duda su residencia en territorio mexicano, Bonilla Valdez expresó que es un tema que no le preocupa al venir de “gente que no sabe perder”.

Respecto al período de dos años que durará su Gobierno, mencionó que seguirá buscando hacer valer sus derechos políticos en busca de ampliarlo, ahora desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Adelantó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, regresará a Baja California en agosto próximo para encabezar juntos una gira de trabajo.

Por LA VOZ DE LA FRONTERA 

Temas:
Compartir Nota