Skip to main content
Publicidad
Brandon pasará 25 años en prisión por asesinar a su sobrino de 13 años

Brandon pasará 25 años en prisión por asesinar a su sobrino de 13 años

redaccion
By redaccion
marzo 18, 2022
Compartir Nota

a Fiscalía General del Estado derivado del trabajo de investigación, con los elementos de prueba en contra del imputado, logró que se le impusiera una pena de 25 años de prisión a Brandon Alexis Rodríguez Domínguez por su responsabilidad en el homicidio de su sobrino de 13 años ocurrido en abril de 2021.

De acuerdo a la carpeta de investigación presentada ante el juez de control por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se determinó encontrar una salida anticipada para la conclusión de este proceso, por lo cual se realizó un acuerdo entre las partes para la realización de un procedimiento abreviado.



Los hechos del asunto sucedieron el 25 de abril de 2021, entre las 19:30 y las 21:25 horas en la orilla del arroyo que se ubica en el Rancho Huacatay, a espaldas de la Quinta Cortéz en este municipio de Playas de Rosarito.

El hoy sentenciado, Brandon Alexis Rodríguez Domínguez se encontraba en el lugar en compañía de su sobrino Brian Efrén Cortéz Rodríguez de 13 años de edad, cuando el acusado con un objeto punzocortante lesiona al menor en varias partes del cuerpo, para posteriormente golpearlo con una piedra en la cabeza, causándole múltiples lesiones, que posteriormente le provocaron la muerte por traumatismo craneoencefálico severo. 

Durante las pesquisas ministeriales, el Representante Social y elementos de la Agencia Estatal de Investigación ubicaron varias cámaras de video vigilancia, lo que permitió identificar la ruta que siguieron la víctima y el victimario el día que ocurrió el homicidio. Asimismo, se encontraron inicios periciales que implican a Brandon Alexis en el homicidio: durante un cateo a su domicilio se encontraron indicios como son ropas con manchas hemáticas, la que resultó genéticamente compatible con la de la víctima. Asimismo, se contó con testimoniales que ubican a ambos en el lugar de los hechos.

Luego de que se cumplimentó la orden de aprehensión en contra del implicado, se determinó la realización de un procedimiento abreviado, en el que se concluyó con una pena de 25 años de prisión para Brandon Alexis Rodríguez Domínguez, y el pago del monto para la reparación del año por la cantidad de 2 millones 159 mil 508 pesos. Además, que se le niegan los beneficios libertarios.

Temas:
Compartir Nota