Skip to main content
Publicidad

‘El Bronco’ propone aumentar el salario a 335 pesos diarios

1cnxadmin
By 1cnxadmin
mayo 21, 2018
Compartir Nota

Al dar inicio el segundo debate entre candidatos que buscan la Presidencia de la República,  Jaime Rodríguez Calderón mejor conocido como ‘El Bronco’ dio a conocer que su propuesta para el renegociar el Tratato de Libre Comercio es ‘destetarse de los gringos’.

Hay que poner a los americanos en su lugar. Mi propuesta es ver hacia otras partes fuera de Estados Unidos hay que trabajar también en Asia, India, Corea y Sudamérica pero sobre todo hacer el TLCAN entre los mismos mexicanos.

Al ser cuestionado por la moderadora Yuriria Sierra sobre cómo actuaría si Donald Trump anunciara el Retiro de EU del TLCAN afirmó que su estrategia sería hablar de frente con el mandatario.

Tenemos que quitarnos la actitud del ratón chaparro y con sombrero que no es capaz de negociar y convencer a otros. Yo no tengo plan B, yo siempre tengo plan A. Yo sugiero hablar claro y negociar lo que México ha perdido. ¿Qué tal si recuperamos Banamex? Estoy dispuesto a expropiarlo.

Cuando se tocó el tema de los bajos salarios y las jornadas extenuantes Rodríguez Calderón afirmó que él aumentará el salario mínimo.

La gente mexicana es trabajadora, ella lucha por salir adelante y estoy de acuerdo que los sueldos son deplorables. Con 100 pesos al día no se puede sobrevivir, yo propongo aumentar el sueldo a 335 pesos diarios y quitar el asistencialismo.

En el candidato independiente acusó a Anaya, AMLO y Mead de gastarse más de 12 millones de pesos al año y no ayudar al pueblo.

Ellos no saben trabajar, siempre hay trabajado en la democracia hay que quitarlos del poder. Los políticos han echado a perder la economía de México.

Aprovechando la participación ciudadana en el segundo debate una mujer mayor decidió cuestionar a los aspirantes sobre sus propuestas para frenar los abusos en la frontera a lo que ‘El Bronco’ señaló que de ser necesario semudará a Tijuana.

La corrupción está en los aduanales hay que cambiarlos a todos y si es posible mocharles la mano. La corrupción se termina poniendo sanciones más contundentes, ellos (los otros candidatos) proponen profesionalizar y capacitar pero ya vimos que eso no funciona. Me vendré a vivir a Tijuana hasta terminar con las injusticias.

Cuando se tocó el tema de la trata de personas Rodríguez Calderón reveló que durante su gobierno en Nuevo León se utilizó la justicia encubierta para dar con los criminales y afirmó que de ser elegido presidente trabajará en conjunto con las policias estatales.

Yo me reuniré con todos para decirles ‘pónganse las pilas’. Hay que trabajar en liderazgo para convencer a las autoridades que es un tema serio que hay que resolver urgentemente.

De igual manera el candidato independiente señaló que su gobierno protegerá a los migrantes y a sus familias.

Ellos nos dan más dinero que cualquier estado de la república en el Producto Interno Bruto (PIB), propongo invertir en los migrantes para que tanto ellos como sus allegados vivan en las mejores condiciones“.

Para finalizar Rodríguez Calderón retó a Andrés Manuel López Obrador a abrazar a sus contrincantes y a renunciar a los 3 mil millones de pesos de su partido.

Mexicanos denme la oportunidad de ser su presidente, quiero cambiar las cosas y las quiero cambiar de raíz, que no tengamos complejos y que gritemos ¡Viva la nueva Independencia!”, concluyó.

Información de Excelsior.

Temas:
Compartir Nota