Skip to main content
Publicidad
<strong>BUENAS FINANZAS MUNICIPALES LOGRARÁN JUBILACIONES POR PRIMERA VEZ EN TRES ADMINISTRACIONES</strong>

BUENAS FINANZAS MUNICIPALES LOGRARÁN JUBILACIONES POR PRIMERA VEZ EN TRES ADMINISTRACIONES

redaccion
By redaccion
mayo 25, 2022
Compartir Nota

Tecate Baja California a 24 de mayo de 2022.- Tras varias mesas de trabajo entre el Sindicato de Burócratas estatal y el Gobierno de Tecate, encabezado por el alcalde Darío Benítez, se cerró un acuerdo con el ISSSTECALI en el cual, por primera vez en más de tres administraciones, se estarían logrando jubilar a varios empleados en lista de prelación, gracias al buen manejo financiero de la administración municipal.

De acuerdo a la información proporcionada, desde el 2010 las administraciones de Tecate dejaron de pagar al ISSSTECALI, generando pérdidas millonarias a los fondos de pensiones de más de 400 trabajadores municipales, lo que generó que más de 90 trabajadores no pudieran jubilarse a pesar de haber cumplido con el tiempo de servicio.

Más de 30 millones de pesos han sido reportados en cuotas corrientes en el XXIV Ayuntamiento de Tecate al organismo de seguridad social, lo que ha permitido ir saneando la situación financiera de los trabajadores de cara a resolver el tema de las jubilaciones, explicó el doctor Antonio Rosas, tesorero municipal.

“Actualmente cerramos un acuerdo, para que con un aproximado de 6 a 7 millones de pesos podamos sacar las primeras cinco jubilaciones en lista de prelación, todo esto después de una mesa de trabajo con Manuel Guerrero y directivos de ISSSTECALI”, reportó el Tesorero.

Conforme el plan trazado por el acuerdo tripartito entre el Ayuntamiento, el Sindicato y el ISSSTECALI, próximamente se estaría convocando a una Junta de Gobierno de la institución de seguridad social para formalizar el convenio que permita destinar los fondos económicos para autorizar las primeras jubilaciones.

Manuel Guerrero Luna, líder del Sindicato de Burócratas a nivel estatal, se ha mostrado en un ánimo constructivo respecto a la construcción de acuerdos con el alcalde Darío Benítez en favor de los trabajadores del Municipio, sobre todo en el tema de resolver las jubilaciones.

Por su parte, el alcalde Darío Benítez, manifestó sentirse contento del ánimo solidario que prevalece en las filas del Sindicato de Burócratas a pesar del enorme incumplimiento que ha existido de manera histórica por parte del Gobierno de Tecate con la base sindical.

“Sabemos que el Ayuntamiento de Tecate ha sido el más incumplido en la historia con los burócratas, por eso agradecemos que sean tan solidarios y pacientes en buscar rutas de solución en conjunto, y sobre todo abiertos a entender nuestra realidad financiera”, explicó el primer edil para medios de comunicación.

“Nuestra intención es que en esta administración podamos al menos reducir a la mitad el rezago en temas de jubilaciones, y que no se vuelva a hacer una bola de nieve en el cumplimiento de las responsabilidades con el ISSSTECALI”, sentenció finalmente el presidente Darío Benítez.

Temas:
Compartir Nota