Skip to main content
Publicidad

Por bullying de sus compañeros, niño autista intenta suicidarse

1cnxadmin
By 1cnxadmin
octubre 16, 2019
Compartir Nota

Fue golpeado con un tubo de metal, hasta dejarlo inconsciente.

En Reino Unido, un niño que padece autismo, de apenas once años, fue golpeado por sus compañeros con un tubo de metal en 12 ocasiones, hasta dejarlo inconsciente.

La historia de Jake Warfield se hizo viral en 2016 y hoy vuelve a estar en las conversaciones en torno al bullying y al acoso escolar, gracias a que su madre retomó su caso personal, para enviar un mensaje al mundo a través de las instituciones educativas de Reino Unido.

A los 11 años, Jake fue golpeado en dos ocasiones por los niños en el salón de clases, pero una de esas veces, todo se salió de control.

Luego de ser atacado verbalmente, uno de los compañeros tomó un tubo de metal con el que fue golpeado, provocándole severas heridas en brazos, piernas, cara, hombros y rodillas, de acuerdo con información de Noticieros Televisa. Antes, ya había sufrido un ataque físico por parte de diez alumnos.

Después de ambos ataques, Jake no pudo asistir por tres meses a la escuela. Además de sufrir estrés post traumático, intentó quitarse la vida pues despertaba a mitad de la noche pidiendo ayuda al tener pesadillas y recordar en sus sueños el bullying del que era víctima.

Aunque los alumnos fueron expulsados, Jake no quiso regresar a esa escuela. Tres años después, continúa llevando terapia ayudado por su madre, quien acude a las escuelas de Staffordshire para contar la historia de Jake y evitar que se replique.

 

Por SINTESIS

Temas:
Compartir Nota