Skip to main content
Publicidad

SE BUSCA EXPORTAR PRODUCTOS MARINOS DE BAJA CALIFORNIA A EUROPA

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 04, 2017
Compartir Nota

Con el firme objetivo de buscar oportunidades en nuevos mercados, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), solicitó a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la realización de los memorándums de entendimiento con la Unión Europea y Rusia; a fin de facilitar la exportación de pescados y mariscos a aquella región del mundo.

El titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, destacó que el potencial pesquero y acuícola de Baja California asciende a más de cien mil toneladas anuales, dentro de las cuales, se cuenta con especies de gran demanda y precio, lo que representa el sustento de miles de familias.

Explicó que el pasado mes de enero, envió un oficio al responsable de la COFEPRIS, Julio Sánchez y Tepóz, para hacer de su conocimiento que ante la difícil situación comercial que se avecina con Estados Unidos, es necesario brindar oportunidades de mercado a los productores de pescados y mariscos de Baja California.

Afirmó que sólo con el respaldo consensuado de todas las instituciones relacionadas con el sector, podremos enfrentar una situación adversa para el sector, mismo que requiere conservar la planta laboral que en gran medida depende de la generación de divisas.

El funcionario estatal destacó que representantes de organizaciones y empresas independientes de Baja California, han manifestado su inquietud de que la COFEPRIS concluya los memorándums de entendimiento, para lograr la tan anhelada apertura al mercado de la Unión Europea y Rusia; para moluscos bivalvos, mariscos y escama; debido a la gran demanda que en ese mercado existe.

“Es de vital importancia para nuestro Estado, brindarle mejores oportunidades de mercado a los productos pesqueros y acuícolas de esta región del país, ya que junto con Sonora, Sinaloa y Baja California Sur; se produce más del 70% de la pesca y la acuacultura nacional”, explicó.

Arjona Rydalch reconoció la vocación exportadora de los productores organizados de Baja California, y al mismo tiempo celebró el interés de la COFEPRIS para atender las necesidades de permisionarios y concesionarios, confiando en que la voluntad y la coordinación de todos, darán como resultado un mayor beneficio para la economía regional.

Temas:
Compartir Nota