Skip to main content
Publicidad

BUSCA ICBC A NIÑOS Y JÓVENES TALENTOS EN ARTE

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 25, 2017
Compartir Nota

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y en coordinación con la Secretaría de Cultura a nivel federal, abrió la convocatoria Talentos Artísticos del ICBC Selección 2017, mediante la que se otorgarán 400 becas a niños y jóvenes residentes en la entidad.

El programa Talentos Artísticos contempla para su edición 2017 el otorgamiento de 400 becas para la promoción y desarrollo del arte en cinco disciplinas de la creación artística, como es teatro, danza, artes plásticas, música y literatura, informó el Director General del Instituto de Cultura de Baja California, Manuel Felipe Bejarano Giacomán.

Indicó que la categoría para niños y niñas está abierta para aquellos que tengan entre 6 y 14 años de edad cumplidos al 29 de enero del 2017, y que destaquen y/o tengan aptitudes en alguna de las disciplinas de música, artes plásticas, danza y teatro.

Los apoyos para esta categoría consisten en talleres gratuitos en cada disciplina (de acuerdo en la que califique cada becado) en el lugar que el ICBC destine para ello; clases especialidades y conferencias gratuitas con maestros de nivel nacional e internacional; presentaciones artísticas en las muestras de fin de ciclo. Asimismo los alumnos más sobresalientes podrán ser invitados a participar en presentaciones a nivel estatal, regional, nacional o internacional.

Se pide a los interesados entregar en un sobre cerrado con su nombre y disciplina participante al frente, la documentación requerida, como es la Solicitud de Ingreso y Carta compromiso –mismas que se obtienen en el portal www.icbc.gob.mx; curriculum artístico individual; copia del acta de nacimiento; copia de identificación oficial del padre, madre o tutor; comprobante de residencia en el Estado; carta de recomendación del maestro en la disciplina que participa o del maestro de su escuela; y material de apoyo que considere prudente para evaluar la solicitud (constancias, reconocimientos, catálogos, programas, etc.), así como fotos y video.

Por su parte la categoría jóvenes está dirigida a hombres y mujeres de 15 a 18 años de edad cumplidos al 29 de enero del 2017, que sobresalgan y/o tengan aptitudes en alguna las disciplinas de música, artes plásticas, danza, teatro y literatura. Para esta categoría se solicita contar con reconocimientos de participación y/o constancia de estudios en alguna de las disciplinas, expedidas por el ICBC u otras instituciones culturales y/o escuelas oficiales o privadas; así como sobre cerrado con documentación mencionada en la anterior categoría.

El Director de ICBC detalló que los apoyos para la categoría jóvenes consisten en beca de $1, 200 pesos durante un periodo de 8 meses de talleres; talleres gratuitos en cada disciplina (de acuerdo en la que califique cada becado) en el lugar que el ICBC destine para ello; clases especialidades y conferencias gratuitas con maestros de nivel nacional e internacional; presentaciones artísticas en las muestras de fin de ciclo. Asimismo los alumnos más sobresalientes podrán ser invitados a participar en presentaciones a nivel estatal, regional, nacional o internacional.

La fecha límite para presentar solicitudes es el viernes 17 de febrero a las 17:00 horas en las oficinas del ICBC de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito, Tecate y San Quintín, así como en el Centro Estatal de las Artes de cada municipio.

Temas:
Compartir Nota