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Buscan certificar calidad de servicios turísticos en Baja California

1cnxadmin
febrero 28, 2017
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Con la finalidad de garantizar la calidad en el sector de servicios turísticos, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), llevará a cabo la firma de convenio con el Buró de los Mejores Negocios (Better Business Bureau, BBB) en Baja California, para certificar al programa ‘OHBC: Outstanding Host’ como modelo a seguir en cuestiones de estandarización de productos.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, expresó que el objetivo de esta vinculación, es otorgar un valor agregado a los establecimientos que actualmente cuentan con la distinción de ‘OHBC’, como una muestra más de respaldo a su excelencia, aunado a convertirse en los primeros aspirantes a recibir la certificación BBB, que representa un sistema de mérito, atención y acreditación dentro del ámbito comercial en todo Norteamérica.

Informó que para estos fines, SECTURE mantiene trabajos con la empresa ‘Competitividad en Turismo + 1’, la cual se encarga de las relaciones y operaciones de BBB en México, por lo que se prevé que para fines del mes de marzo dicho organismo en conjunto con el Gobierno del Estado, formalicen el vínculo de certificación en todos los destinos de la entidad.

El funcionario estatal explicó que con esta iniciativa, además de elevar los estándares del programa ‘Outstanding Host’ y sus agremiados, se busca brindar mayor confianza en el consumo de quienes visitan Baja California con fines recreativos, a través de un modelo de servicios que cuentan con más de cien años en el mercado, mejorando la competitividad, confiabilidad y ética de más de 480 mil establecimientos afiliados actualmente.

Escobedo Carignan refirió que una vez firmado el convenio de colaboración, además de los negocios que forman parte de ‘OHBC’, comercios de los distintos giros que integran el sector turismo como bebidas y alimentos; de hospedaje, agencias y tour operadores; podrán buscar su certificación mediante este sistema que garantizará al establecimiento dentro de las mejores prácticas comerciales, transparencia, ética y honestidad en el trato al cliente.

De igual manera, les ofrece capacitación y profesionalización sobre sus marcas, asesoría general, uso del sello de BBB en toda su publicidad, así como la promoción en su plataforma digital.

El Secretario de Turismo indicó que para obtener dicha certificación, el propietario debe contar con el formato de perfil de negocio y acuerdo de acreditación; ambos expedidos por BBB, licencias de operación vigentes de acuerdo al giro comercial, comprobación de al menos un año de operación del establecimiento, además de la identificación oficial del dueño.

“Conscientes de la ubicación y la buena imagen de Baja California, queremos que los visitantes se sientan con la confianza de que cualquier producto que consuman o hagan uso, esté dentro del rango de cinco estrellas, con lo mejor que tiene nuestro Estado para ofrecer. Esto sin duda mejora la experiencia del turista y contribuye a impulsar el desarrollo económico con mejores servicios que se traducirán en una mayor derrama”, concluyó.

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