Skip to main content
Publicidad
Buscan garantizar seguridad durante el proceso electoral en BC

Buscan garantizar seguridad durante el proceso electoral en BC

redaccion
By redaccion
enero 30, 2024
Compartir Nota

La gobernadora instruye tomar las medidas necesarias para asegurar una jornada electoral pacífica para la ciudadanía

Mexicali, B.C.- Para garantizar la seguridad durante el proceso electoral 2023-2024, el Gobierno de Baja California colaborará estrechamente con todas las fuerzas de seguridad, así como con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral (IEE). Diversas estrategias de seguridad y la identificación de posibles riesgos serán implementadas para mantener la paz.

En una reunión liderada por Alfredo Álvarez Cárdenas, Secretario General de Gobierno, se estableció un compromiso de comunicación constante con los organismos electorales y las autoridades de seguridad, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), así como la Fiscalía General del Estado (FGE). El objetivo es asegurar un ambiente de tranquilidad para un pleno ejercicio democrático.

«Las medidas a implementar se basan en las leyes electorales nacionales y locales, y abarcan protocolos para mitigar riesgos electorales, así como cumplir con jurisprudencias que mandatan la coordinación intergubernamental para la prevención y detección de riesgos», explicó Álvarez Cárdenas.

Siguiendo las directrices de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, se promoverá una colaboración estrecha en comunicación e información, enfocándose en mitigar cualquier riesgo que pueda afectar el voto ciudadano, con el fin de preservar una democracia segura en Baja California.

Temas:
Compartir Nota